Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunció este jueves la suspensión del examen de admisión para el nivel secundaria en todo el estado de Guerrero, a causa de la pandemia del Covid-19.

"La Secretaría de Educación Guerrero informa que debido a la contingencia sanitaria por el #Covid19 se suspende en todo el estado el examen de admisión para secundarias técnicas, telesecundarias y generales", se lee en una publicación de la dependencia en su cuenta oficial de facebook.

Sin embargo, aclaró que para los estudiantes que aspiran ingresar a ese nivel escolar, deberán hacerlo bajo los siguientes criterios:

1.- Que el alumno viva cerca de la escuela

 

2.- Que tenga un hermano estudiando ahí o que uno de los papás trabaje cerca de esta.

Hace unos días, la SEG envío una circular a directores, delegados regionales, jefes de departamento, supervisores u docentes de planteles públicos y privados en el que les dio a conocer las indicaciones generales de fin de ciclo escolar 2019-2020, entre las que destacó que no habrá clausuras de fin de año debido a la pandemia.

También les reiteró que queda suspendida de manera definitiva la atención presencial de los alumnos en lo que resta del presente ciclo escolar.

En Guerrero hay hasta el momento 2 mil 135 contagios y 315 defunciones por Covid-19, según datos del titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.