#Hiperactivo

Suspenden final entre River y Boca por violencia de fanáticos

La tensión y los estallidos de violencia obligaron a aceptar las decisiones de ambos clubes, que se negaban a jugar en medio de un clima plagado de miedo e incertidumbre.

Por Redacción, 2018-11-24 18:03

Notimex.- La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se canceló hoy en medio de una jornada de violencia que incluyó agresiones a los jugadores xeneizes y operativos con gas lacrimógeno y balas de goma, así como detenciones en los alrededores del Estadio Monumental.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) se resistió hasta el último momento, pero la tensión y los estallidos de violencia obligaron a aceptar las decisiones de ambos clubes, que se negaban a jugar en medio de un clima plagado de miedo e incertidumbre.

El máximo organismo del futbol sudamericano decidió que el partido se jugará mañana domingo a las 17:00 horas locales (20:00 GMT) con público, y a la espera de que se refuercen los operativos de seguridad que este sábado fallaron por completo.

El caos comenzó cuando el autobús que transportaba a Boca Juniors, custodiado por policías motorizados, se acercó al Monumental y atravesó una esquina en la que miles de seguidores riverplateneses les arrojaron piedras que rompieron vidrios.

La situación se agravó cuando la Policía trató de repeler la agresión con gas lacrimógeno que entró directamente al vehículo, lo que derivó en una situación de emergencia en la que jugadores heridos se lanzaron al suelo para protegerse.

Una vez que llegaron al estadio, los jugadores boquenses tenían tos, ojos irritados y heridas en el cuerpo, por lo que fueron revisados por médicos propios y de la Conmebol mientras el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, advertía que en esas condiciones no podían jugar.

El clima se tensó por completo, ya que el director técnico de River, Marcelo Gallardo, se solidarizó con Boca y reconoció que el partido no se podía disputar, pero Alejandro Domínguez, dirigente de la Conmebol, y Gianni Infantino, el presidente de la FIFA que vino exclusivamente a ver la final, insistían en concretar la final.

La Conmebol sólo accedió a postergarlo por escasas horas, así que el encuentro que estaba previsto para las 17:00 horas locales se retrasó primero para las 18:00 horas y después para las 19:15 horas, pero la situación afuera de la cancha se seguía agravando.

Para entonces, los jugadores Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo ya habían sido llevados a un hospital, donde se les diagnosticaron lesiones en la córnea producto del gas lacrimógeno, y el autobús de Boca Juniors había sido secuestrado por la justicia.

Los jugadores Carlos Tévez y Fernando Gago, por su parte, dejaron un rato el vestuario para denunciar que los querían obligar a jugar aunque no había ánimo ni mínimas condiciones para salir a la cancha.

En el Estadio, 60 mil almas esperaban con paciencia, y en algunos casos con miedo, a que se definiera el futuro del partido, mientras en las redes muchos recordaban la insistencia del presidente Mauricio Macri para que la final se disputara con público visitante a pesar de los riesgos en la seguridad.

La propuesta del presidente finalmente no prosperó, pero ello no impidió que la violencia, que ya es un triste sello del futbol argentino, opacara por completo una jornada deportiva en la que, por primera vez en la historia, los dos clubes más importantes de este país iban a enfrentarse en una final de la Copa Libertadores.

En medio de la incertidumbre por la realización del partido, afuera del Monumental comenzaron las corridas de la Policía contra otros grupos que arrojaban piedras y querían colarse al estadio sin entradas, y que fueron repelidos con palazos, balas de goma y detenciones en masa.

Las fallas de los operativos de seguridad que rodearon la organización del partido tienen, además, impacto internacional, ya que demuestran graves deficiencias a sólo seis días de que decenas de jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo se reúnan aquí en la Cumbre del G20.

#Hiperactivo

Rommel Pacheco confirma que continuará en sincronizados con Jahir Ocampo

Sobre si la entrenadora china Ma Jin se mantendrá en México, dijo desconocer esta situación, pero confió en que será así, porque ha dado resultados importantes para este deporte en México.

Por Redacción, 2019-07-22 16:20

México, Notimex.-El clavadista mexicano Rommel Pacheco confirmó que continuará con Jahir Ocampo en las pruebas de sincronizados en busca de poner su nombre dentro de las plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Seguiré trabajando con Jahir para conseguir boleto a Tokio”, señaló en conferencia de prensa en la capital del país.

El nativo de Mérida afirmó que de haber estado con Ocampo en los Campeonatos Mundiales habrían ofrecido una actuación destacada para México.

“Si con Jahir hubiéramos estado en los Campeonatos Mundiales habríamos dado un excelente papel; la idea rumbo a Juegos Olímpicos es entrenar con Jahir en sincronizado y seguir mi preparación en individual”, apuntó.

Sobre si la entrenadora china Ma Jin se mantendrá en México, dijo desconocer esta situación, pero confió en que será así, porque ha dado resultados importantes para este deporte en México.

“No sé si tenga oferta, seguramente, cuando tienen resultados tienen ofertas, sobre todo Sudamérica está en busca de talento, entonces muchos de los entrenadores chinos cambian por situaciones, por mayor pago, espero que no nos pase a nosotros, porque los resultados ahí están”, estableció.

El clavadista destacó que “el convenio México-China ha dado resultados, hago hincapié que la Conade apoye el contrato para que los entrenadores chinos sigan aquí, trabajan con el corazón, por eso los resultados que hemos tenido”.

“Espero que las autoridades tomen en cuenta los resultados de los últimos años gracias al trabajo de Ma Jin, que lo tomen en cuenta para que sigan los apoyos, que el presupuesto llegue y se aumente; el deporte es como una empresa donde siempre hay que invertir y crecer. No conozco una empresa que reduzca presupuesto y crezca, no es un gasto, es una inversión”, acotó.

Así mismo, respecto a la medalla de plata que logró en trampolín de un metro dentro los Campeonatos Mundiales de Natación 2019 celebrados en Gwangju, destacó estar contento por haber logrado la plaza para Tokio.

“Feliz por las medallas, por haber obtenido el pase para México en trampolín (de tres metros) en lo individual y la medalla en trampolín de un metro que no es mi prueba principal, la uso mucho de preparación para lo que son tres metros”, sentenció.

#Hiperactivo

Edson Álvarez desborda felicidad en su llegdaal Ajax; portará número 4

El Ajax también está de fiesta por la incorporación del jugador de 21 años de edad.

Por Redacción, 2019-07-22 11:16

México.-La emoción de llegar al Ajax consume a Edson Álvarez, tanto que su felicidad se desborda en redes sociales porque seguirá con el dorsal #4.

«Soy Edson Álvarez y estoy muy feliz de estar en el mejor equipo de Holanda, con una gran historia, es un sueño. Cuando era niño, soñaba con jugar para un grande de Europa, ahora mi sueño se cumple, gracias por el apoyo.», expresó el examericanista.

El defensa mexicano ya firmó su contrato que lo liga al cuadro de Ámsterdam por los siguientes cinco años.

«Sé que es una gran responsabilidad, pero trabajaré duro para estar a la altura. ¡Viva México! Thank you @afcajax», agregó en sus redes sociales.

Por otro lado, el Ajax también está de fiesta por la incorporación del jugador de 21 años de edad.
Mediante un emotivo video, el club holandés dejó ver que Edson está en buenas manos.

#Hiperactivo

Querétaro “exorciza” el “infierno” al vencer 2-0 a Toluca en Liga MX

La situación se le complicó a los del Estado de México que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Rodolfo Salinas al minuto 68.

Por Redacción, 2019-07-22 09:54

México, Notimex.-El equipo de Querétaro dejó en claro que quiere ser protagonista del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego de conseguir su primera victoria al dar cuenta como visitante 2-0 de Toluca, en duelo de la jornada uno.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Fabián Castillo al minuto 65 y de Jesús Escoboza al 72. Con este resultado, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich llegó a tres unidades; los “escarlatas” se quedaron sin puntos.

De jugar así todos sus partidos, el cuadro queretano no sólo se olvidará del tema del descenso, sino que podrá aspirar a un sitio a la Liguilla, ya que dejó en claro que no será un equipo que se defenderá, sino que será vertical en una cancha tan complicada como la del Nemesio Diez.

Mientras que del lado contrario se confirmó la preocupación del técnico argentino Ricardo La Volpe, al no tener un buen cierre de pretemporada y que la defensa era frágil.

Todo eso se vio reflejado en la cancha durante este juego, tras un buen inicio de los locales, que cerca estuvieron de irse al frente en el marcador apenas al minuto tres en un remate dentro del área del colombiano Felipe Pardo que Jair Pereira alcanzó a desviar para mandar el esférico apenas a un lado del poste derecho, la visita asumió el control.

Cerca estuvieron de reflejarlo en un desdoble a velocidad en el que el marfileño Ake Loba cedió por izquierda a Jesús Escoboza, quien dentro del área sacó un disparo que Alfredo Talavera apenas con la mano alcanzó a tapar al minuto 13.

Ya con menos tiempo el balón, los mexiquenses pudieron terminar con el cero en una pared para Pardo, quien entró por derecha, pero ya un poco forzado ante la salida de Gil Alcalá mandó su disparo a un lado.

Para el complemento, los “Diablos Rojos” buscaron tomar el control del juego, y al menos tuvieron el del balón, sin embargo, con falta de claridad para abrir la ordenada zaga rival, aunado a que el “Bigotón” decidió sacar de la cancha a Pardo, quizá su mejor hombre a la ofensiva.

Gallos aprovechó esta situación para terminar con el cero al minuto 65 en una acción en la que el colombiano Fabián Castillo por izquierda se cortó al centro para prender un derechazo impresionante que se coló en el ángulo superior contrario ante el inútil vuelo de Talavera al minuto 65.

La situación se le complicó a los del Estado de México que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Rodolfo Salinas al minuto 68.

Con la ventaja y el espacio abierto, Querétaro finiquitó el juego al minuto 72 en un veloz contragolpe que Jesús Escoboza definió de manera correcta para así decretar un merecido triunfo sobre un Toluca de La Volpe que debe estar preocupado.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa a Rodrigo Salinas (68), además de amonestar a los argentinos Omar Tobio (32) y Federico Mancuello (51), así como a Antonio Ríos (64) por los de casa; el técnico Víctor Manuel Vucetich (86) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Omar Tobio, Adrián Mora, Aníbal Chalá, Antonio Ríos (Emmanuel Gigliotti (64), William da Silva, Alan Medina, Federico Mancuello, Felipe Pardo (Giovani León, 62) y Pedro Alexis Canelo (Luis Hernández, 77). DT. Ricardo La Volpe (ARG).

Querétaro.- Gil Alcalá, George Corral, Luis Romo, Jair Pereira, Alexis Pérez, Jordan Sierra, Jaime Gómez (Jordy Cortizo, 85), Clifford Aboagye (Fabián Castillo, 53), Jesús Escoboza, Ake Loba y Ayron del Valle (Omar Arellano, 85). DT. Víctor Manuel Vucetich.