Nueva York.-Los New York Road Runners (NYRR), el organizador del evento, en asociación con la oficina del alcalde de la ciudad, tomaron la decisión de cancelar el maratón más grande del mundo debido a preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con el coronavirus para corredores, espectadores, voluntarios, personal y comunidades que apoyan el evento parte del World Marathon Majors.

“Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los corredores de Nueva York por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y corredores”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Esperamos organizar la 50ª carrera del Maratón de Nueva York en noviembre de 2021”.

“La cancelación del Maratón de Nueva York de este año es increíblemente decepcionante para todos los involucrados, pero fue claramente el curso que teníamos que seguir desde una perspectiva de salud y seguridad”, dijo Michael Capiraso, presidente y CEO de New York Road Runners.

Con esta decisión Nueva York se suma a Boston, Berlín, Roma y Paris entre otras grandes ciudades que han cancelado sus maratones debido a la pandemia.