Ya no los van a multar si una segunda persona viaja a bordo, pero sí revisarán documentos y posible portación de armas.

Confirman la realización del AcaMotos para mayo.

El Ayuntamiento de Acapulco determinó suspender la restricción que limitaba a uno el número de personas que podían viajar en motocicleta, como se había aprobado este viernes en Cabildo.

A través de un comunicado, la dirección de Comunicación Social  informó que si bien no multará a quienes viajen con una segunda persona a bordo, sí les revisarán documentos y la posible portación de armas a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Los grupos de motociclistas organizados apoyarán todas las iniciativas que el gobierno municipal plantee conjuntamente para los motociclistas de Acapulco”, asegura el boletín.

El viernes, el Cabildo determinó la prohibición de que dos personas viajaran a bordo de una motocicleta, debido a que una gran cantidad de asesinatos en el puerto han sido cometidos por personas que viajan como acompañantes en estos vehículos.

“Los grandes problemas de asesinatos que hemos tenido, es circulando con una motocicleta con dos individuos, uno dispara y el otro conduce. Ese es el motivo por el cual modificamos el reglamento”, dijo entonces el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Sin embargo, ayer se reunió con asociaciones y clubs de motociclistas, así como motociclistas independientes, con quienes acordó la suspensión de la entrada en vigor de dicha disposición.

El comunicado añade que el Reglamento de Tránsito y Vialidad se aplicará de manera "estricta" pues deberán portar casco, licencia de motociclista, placa y tarjeta de circulación.

En el acto se acordó solicitar al gobierno del estado, reforzar la revisión de vehículos, y, en el caso del municipio, se revisará los coches con polarizado excesivo.

Además de fomentar la cultura vial que se necesite con la apertura de nuevos sistemas de transporte como lo es el Acabús.

Asimismo el Ayuntamiento pedirá al Grupo de Coordinación Guerrero, refuerce el operativo de Bases Mixta para que se revisen a todos los motociclistas que vayan con dos pasajeros, verificando que cuenten con lo que se regula.

El alcalde, junto a los motociclistas, anunció el próximo evento Aca Motos que se realizará del 19 al 22 de mayo en Acapulco.

Foto: Javier Verdín