Ciudad de México.-La pandemia del coronavirus frenará las carreras atléticas en la Ciudad de México ya que se canceló el Maratón y Medio Maratón de la CDMX.

Los organizadores priorizaron la seguridad y la salud de los corredores y siguieron la tendencia de grandes ciudades como Boston y Nueva York, que también suspendieron este tipo de competencias.

"Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, programado para el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020, reprogramado para el 25 de octubre", dice el comunicado.

Hasta el momento había casi tres mil corredores inscritos para el Maratón y su inscripción podrán usarla para el próximo año. Además recibirán una medalla del 2020 sin costo adicional.

Podrán traspasar su actual inscripción a nombre de otra persona para la edición del 2021 o el reembolso completo.

El Maratón de la Ciudad de México estaba programado para el 30 de agosto del 2020 y el medio maratón se reprogramó al 25 de octubre, misma fecha que tiene pactada la 21K Coahuila.