México.-La selección mexicana tampoco jugará en mayor en Estados Unidos. La pandemia por el COVID-19 ha provocado la suspensión de la mayoría de los eventos deportivos, y ahora, el único de los amistosos que todavía estaba en agenda fue pospuesto. El duelo estaba pactado para el 30 de mayor en Denver.

El rival sería la selección Colombia. Este encuentro serviría como preparación para enfrentara las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que México se medirá a Costa Rica el 4 de junio.

“A causa del brote COVID-19, Soccer United Marketing (SUM) en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) da a conocer que el partido del 30 de mayo del MEXTOUR de la Selección Nacional de México contra Colombia en el Empower Field at Mile High de Denver, ha sido cancelado”, se explica en un documento enviado por la agencia Soccer United Marketin (SUM), encargada de la imagen del Tricolor en Estados Unidos.

Hay que recordar que la Liga de Naciones también está en suspenso, ya que todos los eventos de Concacaf se mantienen congelados ante las medidas de precaución que se han tomado en distintas partes del mundo. Y respecto a este encuentro amistoso ante Colombia, también se dio a conocer que se buscará un espacio ene l calendario para llevarlo a cabo.

Hasta ahora, no hay fechas de acomodo, pues tienen que esperar a que las autoridades indiquen que ya se puede hacer algún movimiento al respecto. En esta fecha FIFA que se llevaría a cabo el 26 y 29 de marzo, se tenían programados dos choques, uno frente a República Checa y otro ante Grecia. Ambos suspendidos también.

Además, en septiembre está programado el arranque del Hexagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022.​