México.-Esta tarde la Comisión Disciplinaria hizo oficial el castigo de un año para el argentino Gabriel Hachen. Dicha sanción de derivó luego de que golpeara a un árbitro mexicano en un encuentro amistoso.

“Se sanciona al jugador Gabriel Hachen, integrante del FC Juárez de la Liga MX, con un año de suspensión de toda competencia deportiva oficial avalada por la Federación Mexicana de Futbol, así como una multa económica“, escribió la FMF en el comunicado.

Cabe recordar que la agresión se suscitó en un juego de preparación para el Clausura 2020 entre los Bravos de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Chihuahua. En un principio solo fueron rumores y la dueña del cuadro fronterizo, Alejandra de la Vega explicó que iban a acatar cualquier castigo.

“Nosotros nos linearemos a lo que la comisión disciplinaria determine, somos respetosos de todos los reglamentos del futbol.”, comentó de la Vega. La última agresión a un árbitro fue en el Clausura 2017, cuando Pablo Aguilar se vio inmiscuido mientras jugaba para América.