México.- Tras el acuerdo con Estados Unidos sobre suspensión de los aranceles al acero y aluminio mexicanos se incrementa la posibilidad de aprobación del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes del receso de verano del congreso estadunidense, dijo Jesús Seade, subsecretario para América del Norte.

En teleconferancia transmitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Seade puntualizó que la difícil relación comercial entre Estados Unidos y China cambió la postura de Washington al entender la importancia de un bloque comercial norteamericano.

Seade celebró que esta medida haya llegado sin la imposición de cuotas arancelarias, algo que venía solicitando el gobierno estadunidense y sostuvo que a partir de ahora, ambas partes trabajarán para evitar la práctica desleal la industria, a través de monitoreos en la misma.

"Tiene que haber un ejercicio de desarrollar conjuntamente un mecanismo de monitoreo, quienes lo van a hacer, con quién lo realizaran. Estados Unidos propone que sea dos veces al año, pero son cosas que vamos a negociar ahora", dijo .