Guerrero.- El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, Ricardo Castillo Peña, calificó como una medida adecuada el adelanto y ampliación de vacaciones por el coronavirus anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entrevistado vía telefónica, el diputado dijo que el adelanto y ampliación del periodo vacacional es para prevenir el coronavirus por lo que serán los padres quienes deberán seguir las recomendaciones que ha señalado la Secretaría de Salud para evitar el contagio del covid-19.

“Es una medida adecuada (la suspensión de clases), cualquier medida que se tome para evitar contagios me parece buena”, comentó.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma anunció que se adelantan y amplían las vacaciones de Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril para enfrentar la epidemia de coronavirus Covid-19 en México. En el calendario escolar 2019-2020 de la SEP, las vacaciones estaban consideradas originalmente del 6 al 17 de abril.

El secretario anunció también el próximo lunes 23 se realizará una reunión del Consejo Técnico Escolar para informar a directores de escuelas sobre las medidas a tomar para reponer los días perdidos y la implementación de educación a distancia.