Chilpancingo, Guerrero.- Para demandar una reunión con el gobierno del estado y resolver el adeudo de varios conceptos, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), marcharon por las calles de Chilpancingo.

Alrededor de las 12 del mediodía, los trabajadores acompañados por maestros de la CETEG, familiares de los 43 desaparecidos y estudiantes de Ayotzinapa, así como otras organizaciones sociales, iniciaron una movilización desde la alameda “Granados Maldonado”.

Respecto a la marcha, el secretario general del Sutcobach, Alfredo Ramírez García, detalló que desde la madrugada se mantiene pláticas con autoridades estatales para resolver las demandas y evitar el emplazamiento a huelga por parte de los miles de trabajadores del colegio de bachilleres en Guerrero.

“Aún tenemos pendiente el tema del paquete económico que el Gobierno del Estado se comprometió a aportar”, dijo Alfredo Ramírez.

Entre los adeudos están siete millones de pesos para el programa SEFI; 3.5 millones, que serán usados para el programa de jubilados; 1.8 millones, destinados para el programa de eficiencia académica y otros conceptos.

El mismo representante de los trabajadores señaló no contar con el total de recursos que se necesitan para resolver las deudas financieras con este sindicado de trabajadores.

La marcha recorrió avenidas del centro de Chilpancingo y la zona sur de la capital hasta llegar al Palacio de Gobierno en donde continuarían las mesas de trabajo con funcionarios estatales.