#Trendy

T-MEC no será ratificado mientras México no apruebe reforma laboral: EU

El panorama comercial en la Cámara de Representantes de Estados Unidos cambiará significativamente el año que viene.

Por Redacción, 2018-11-13 11:56

México.-Nancy Pelosi, líder demócrata en el Congreso estadounidense, advierte que mientras México no apruebe leyes secundarias a su reforma laboral, no será posible avalar el nuevo acuerdo de libre comercio T-MEC (Tratado México, Estados Unidos, Canadá), según el diario The New York Times, los demócratas evalúan forzar al gobierno de Donald Trump a reabrir las negociaciones con México y Canadá.

Pelosi, quien ha liderado a los demócratas de la Cámara de Representantes en la minoría o mayoría desde 2003, dijo a los reporteros que confiaba en que sería la oradora de la Cámara nuevamente. Tiene algunos críticos que dicen que es hora de un cambio generacional, pero que no ha surgido ningún desafío.

“Creo que soy la mejor persona para avanzar, para unificar, para negociar”, dijo.

Pelosi hizo historia de 2007 a 2011 como la primera oradora, una posición poderosa segunda en la línea de sucesión presidencial de emergencia después del vicepresidente.

El panorama comercial en la Cámara de Representantes de Estados Unidos cambiará significativamente el año que viene.

Nancy Pelosi

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha anunciado su intención de regresar como oradora de la Cámara y hasta ahora no tiene rivales. Como orador, Pelosi, quien ha sido escéptica respecto a los acuerdos comerciales en los últimos años, será responsable de llevar a la Cámara de Representantes una votación sobre el acuerdo reciente para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte el próximo año. Mientras votó por el TLCAN original en 1993 y un acuerdo comercial entre Corea del Sur y Estados Unidos en 2011, se opuso al acuerdo comercial de la Asociación Transpacífico 2015. Ella se ha comprometido a “examinar de cerca” el nuevo Acuerdo entre Estados Unidos y México-Canadá. Pelosi también ha aplaudido la ronda inicial de aranceles de Trump contra China, citando la necesidad de combatir las “políticas comerciales deslealmente desleales de China”.

Richard Neal

Se espera que Richard Neal de Massachusetts se convierta en presidente del Comité de Medios y Formas de la Cámara, uno de los puestos comerciales más poderosos en el Congreso. Un veterano de 30 años en la Cámara con 25 años en el panel, Neal se opuso al NAFTA original. Dijo que la “barrera para apoyar un nuevo TLC será alta” y que insistirá en una aplicación más estricta de las disposiciones laborales y ambientales. También ha prometido que los Demócratas de Formas y Medios más a menudo interrogarán a los funcionarios de la administración de Trump sobre sus estrategias comerciales, incluida la mejor manera de lidiar con las prácticas comerciales de China.

Bill Pascrell, Earl Blumenauer, Ron Kind

El representante Bill Pascrell, de Nueva Jersey, un demócrata pro-trabajador más tradicional, está tratando de encabezar el subcomité de comercio de Medios y Medios, donde ahora se desempeña como el demócrata de mayor rango. Sin embargo, otros dos demócratas en el panel, Earl Blumenauer de Oregon y Ron Kind de Wisconsin, están sopesando si buscar el puesto, según los asesores demócratas de la Cámara de Representantes. Los tres expresaron su preocupación por la estrategia arancelaria de Trump en China y reconocieron la necesidad de adoptar una línea más dura para detener el robo de propiedad intelectual. “Temo que una política comercial caótica y aparentemente ad hoc no sea efectiva para enfrentar a China”, dijo Pascrell en junio.

Chuck Grassley

El senador Chuck Grassley, un agricultor de Iowa y miembro de la cámara, aún tiene que anunciar su decisión de volver a presidir el Comité de Finanzas del Senado enfocado en los impuestos y el comercio, o conservar el mazo del Comité Judicial del Senado. Un regreso a Finanzas para reemplazar al retirado Orrin Hatch traería una voz más fuerte que abogaba en nombre de los granjeros y rancheros que están siendo perjudicados por los aranceles de Trump contra China y sobre acero y aluminio. Grassley dijo que los aranceles de Trump son “muy, muy perjudiciales” para su estado natal, pero también ha sido muy crítico con las prácticas comerciales de China, expresando la esperanza de que la estrategia comercial de Trump funcione.

#Oh-La-La

“Rosario Tijeras 2” se despide este domingo

Ya planea la tercera entrega para 2019.

Por Redacción, 2018-12-16 09:03

México, (Notimex).- Con tres capítulos concluirá este domingo “Rosario Tijeras 2”, serie protagonizada por Bárbara de Regil que cautivó a la audiencia con escenas de acción, intriga, pasión y venganza.

La producción de TV Azteca y Sony Pictures Televisión, que mantuvo al filo del suspenso a los televidentes desde su estreno, el 27 de agosto, ya planea la tercera entrega para 2019.

De acuerdo con un comunicado, la calidad de filmación y la excelencia actoral, fueron la clave para convertirse en un producto de manufactura internacional y del agrado de la audiencia.

Además de De Regil, el talento estuvo conformado por José María de Tavira, el colombiano Sebastián Martínez, Hernán Mendoza, Verónica Langer, Mario Loria, Israel Islas, Danny Perea, Gabriel Casanova, Claudio Lafarga, Christian Chávez y Sonia Couoh.

#Trendy

Función de Stand Up debuta en lenguaje de señas en la capital

El Auditorio del Centro Cultural de España en México, recibió a más de 200 personas con discapacidad auditiva y verbal, que aplaudieron y rieron a su manera en esta función

Por Redacción, 2018-12-16 08:55

México, (Notimex).– En México no hay teatro, cine o programas de televisión para personas sordomudas, como ocurre en países europeos, aseguró Juan Pablo De Aguinaga Padilla, organizador y productor del primer espectáculo de Stand Up en Lengua de Señas que se presentó en el Auditorio del Centro Cultural de España en México la noche de este sábado.

En entrevista y a través de un traductor de señas, De Aguinaga Padilla, destacó que es la primera vez que se presenta en la Ciudad de México, un espectáculo para este sector: “Ya tenemos muchas peticiones para llevar espectáculos de esta índole a otras ciudades del país, de hecho es una producción estadunidense que ya visitó Guadalajara con un éxito enorme”.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el organizador abundó que además de la falta de un censo que refleje la realidad de este sector: “Hemos descubierto que en México algunas familias con hijos sordos o mudos, prefieren esconderlos que tratarlos, además de otros factores como el hecho de que existan personas sordomudas que no saben el lenguaje a señas. No hay datos contundentes para saber cuántas personas con esa discapacidad existen tanto en la Ciudad de México, como a nivel nacional”.

Subrayó que hay más de 25 naciones en el Orbe, donde ya se toma en cuenta a los sordomudos y hay cartelera para espectáculos a señas para ese sector: “Que aún falta mucho por hacer para integrar a estas personas a la sociedad y el actor de señas, recientemente visitó Sudáfrica y ahora tuvo un público mexicano, que disfrutó de este Stand Up”.

Subrayó que a nivel mundial hay 700 millones de sordomudos en el mundo, el uno por ciento de la población en la tierra, según la Organización Mundial de la Salud: “Vamos a traer actores y actrices de Europa, para que hagan camino y cultura de espectáculos para sordomudos en México y que este sector se integre a la sociedad a través de la actuación”, finalizó.

Cabe destacar que el Auditorio del Centro Cultural de España en México, recibió a más de 200 personas con discapacidad auditiva y verbal, que aplaudieron y rieron a su manera en esta función, que incluso marcó un precedente en el personal del foro, que con amabilidad atendió a los espectadores usando señas básicas de comunicación.

#Creativos

Filarmónica de las Artes cierra ciclo con homenaje sinfónico a Queen

Los conciertos se llevarán a cabo el jueves 20 y viernes 21 a las 18:00, y sábado 22 de diciembre (doble función) a las 13:00 y a las 18:00 horas.

Por Redacción, 2018-12-16 08:42

México, (Notimex).- La Filarmónica de las Artes, bajo la dirección de Enrique Abraham Vélez, rendirá tributo sinfónico a Queen con temas clásicos, en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC), los días 20, 21 y 22 de diciembre.

La agrupación orquestal homenajeará a la banda británica fundada en 1970 con una selección musical que hasta la fecha sigue cautivando a sus fans, uniéndose a ellos las nuevas generaciones, se informó mediante un comunicado.

El maestro Abraham Vélez, director de la filarmónica, comentó: “Personalmente es un gusto poder rendir homenaje a una de las bandas más importantes del siglo XX. Es una idea que hemos planeado desde hace algún tiempo y pensamos que es el momento perfecto para presentarlo”.

En 1970 el fallecido cantautor Freddie Mercury fundó en Londres, Inglaterra, a la agrupación Queen, que estuvo conformada también por Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería) y John Deacon (bajo).

El tributo cuenta con arreglos exclusivos y originales de la Filarmónica de las Artes realizados por Emmanuel Vázquez, quien funge como arreglista residente de la OFIA. Con esta presentación la agrupación concluye sus actividades del ciclo anual 2018.

Los conciertos se llevarán a cabo el jueves 20 y viernes 21 a las 18:00, y sábado 22 de diciembre (doble función) a las 13:00 y a las 18:00 horas.