Tabasco.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, informó este jueves que en la segunda etapa se aplicarán 975 dosis del biológico hasta el próximo sábado, a personal que da la batalla en hospitales y unidades médicas.
También adelantó que ya se reunió con funcionarios de la Secretaría del Bienestar para ir preparando la aplicación a personas mayores de 60 años en el estado.
En entrevista, informó que para esta segunda etapa se requieren más de 11 mil dosis de la vacuna para atender a todo el personal de las unidades de primer nivel del estado, que se irán aplicando conforme las vaya mandando la Secretaría de Salud federal, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En el primer día fue vacunado el personal del Hospital de la 30 Zona Militar, del Laboratorio de Salud Pública y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otros organismos, que fue citado en el lugar para recibir la vacuna Pfizer BioNTech.
Roldán Fernández detalló que al interior de la dependencia a su cargo, se trabaja para organizar la programación del resto de las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención, como las jurisdicciones sanitarias, hospitales generales y comunitarios, así como los CESSAS, cuyo personal de la primera línea será vacunado en cuanto la federación envíe la siguiente remeza de biológicos contra el SARS-CoV-2.