Tabasco.- El gobernador Adán López Hernández tuiteó la mañana de este martes 26 que, en videoconferencia, Marcos Bulgheroni Ceo. y directivos de Panamerican Energy le informaron el inicio de producción del campo Hokchi localizado a 27 kilómetros de las costas de Paraíso.

Por tal hecho, López Hernández consideró que Tabasco se consolida como la capital energética del país.

“A partir de hoy, en su etapa inicial, este campo produce 2,000 barriles diarios de petróleo; con esto se consolida un proyecto más para garantizar la soberanía energética del país”, indicó.

El gobernador señaló que la petrolera argentina generará “hasta 3,000 empleos directos durante su desarrollo, particularmente para profesionistas, técnicos y obreros tabasqueños.

Detalló que el consorcio petrolero le informó que el próximo año iniciará operaciones su planta procesadora en tierra lo que “generará permanentemente un mínimo de 300 empleos adicionales”.

“Les deseo mucho éxito. TABASCO ¡es tu tiempo!”, rubricó el gobernador.

Contrato de la Ronda 1.2

En 2018 la petrolera Hokchi Energy anunció que invertirá dos mil 500 millones de dólares en los próximos 25 años con el fin de desarrollar el bloque que ganó en la Ronda 1.2, ubicado en la Cuenca Salina del Istmo, en el Golfo de México frente al litoral de Tabasco.

De este monto, 800 millones de dólares se quedarán directamente en el estado y se prevé que de octubre de 2018 a junio de 2021 se ejerza la mitad de este recurso en el municipio de Paraíso, donde se construirá una planta para el tratamiento de aceite, gas, inyección de agua y generación de energía eléctrica.

Indicó que generarán mil empleos directos gracias a la construcción de la planta y habrá 200 empleos más una vez que inicie operaciones.

La empresa tiene como objetivo producir 147.8 millones de barriles de petróleo y 45.4 billones de pies cúbicos de gas.

También construiría dos plataformas de producción de hidrocarburos y tendido de ductos marinos y terrestres, anunciaron autoridades de la compañía.

Marcos Bulgheroni, presidente Ejecutivo de Pan American Energy, grupo al que pertenece la petrolera, detalló que mediante cinco pozos lograron certificar que el campo Hokchi, tiene reservas por más de 187 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, por lo que este año realizarán nueve perforaciones más.