Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud de Tabasco informa este miércoles 8 que se mantiene la cifra de ocho decesos y el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó cuatro nuevos casos de COVID-19, quedando las cifras de la siguiente forma: 112 casos positivos, 362 sospechosos y 424 casos negativos.

En relación a los pacientes hospitalizados por enfermedad respiratoria aguda grave, actualmente se tiene el registro de 31 pacientes, de los cuales 15 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, siete en el Hospital de Pemex, seis en el Hospital General de Zona No.46 del IMSS, dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa y uno el Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurria Urgell”.

Del total de pacientes hospitalizados, 26 son masculinos y cinco femeninos, de estos en 12 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en 13 se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública, mientras que seis resultaron negativos.

En relación al estado de salud que guardan los pacientes hospitalizados, nueve se reportan muy graves, 11 graves y 11 se encuentran delicados.

De los 112 casos positivos en Tabasco: Centro tiene 80; Comalcalco, 7; Nacajuca, 6; Jalapa, 6; Cárdenas, 3: Emiliano Zapata, 2; Tenosique, 2; Paraíso, 2, y uno en Centla, Huimanguillo, Jalpa de Méndez y Balancán.