Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud informó a las 13 horas de este domingo 5, del alta por mejoría de tres pacientes que se encontraron hospitalizados, dos en el Hospital de Zona No. 46 del IMSS y uno más en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

La dependencia indicó que a la fecha suman seis pacientes egresados de esos nosocomios y destacó que dos pacientes en resguardo domiciliario  registraron alta sanitaria, sumando a la fecha cuatro en ese tipo de tratamiento.

En relación al estado de salud que guardan los pacientes hospitalizados, cuatro se reportan muy graves, nueve graves, siete se encuentran delicados y cinco estables.

La Secretaría de Salud señaló que este domingo fueron confirmados 14 nuevos casos a Covid -19, para hacer un total de 97 casos positivos, distribuidos en 12 municipios del Estado, de los cuales 71 se concentran en el municipio de Centro, seis en Comalcalco, cinco en Nacajuca, tres en Jalapa, dos en Emiliano Zapata, dos en Tenosique, dos en Cárdenas, dos en Paraíso, uno en Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Centla y Balancán, respectivamente.

En relación a los hospitalizados por enfermedad respiratoria aguda grave, actualmente se tiene el registro de 25 pacientes, de los cuales 14 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, uno en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, seis en el Hospital General de Zona No.46 del IMSS, dos en el Hospital Médica Air y dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa.

Del total de pacientes hospitalizados, 16 son masculinos y 9 femeninos, de estos en 15 se ha confirmado el diagnóstico de Covid -19, en ocho se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

La Secretaría de Salud exhortó a la población tabasqueña a que continúen manteniendo las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque de esa manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en los casos graves o muy graves.

Gobernador supervisión virtual

El gobernador Adán Augusto López Hernández dio seguimiento este domingo, vía teleconferencia, a las acciones emprendidas con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19, y, así, garantizar la seguridad de los tabasqueños, informó la oficina de prensa.

López Hernández aprovechó la reunión con la Mesa de Seguridad para exhortar nuevamente a la población a adoptar las medidas de higiene, sana distancia y resguardo domiciliario, con la garantía de que las instituciones y cooperaciones responsables de la seguridad, están vigilantes del respeto a las normas y el orden público.

En la reunión estatal virtual participaron la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y la Policía Federal de Caminos.