México.- La titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, reveló que se tienen confirmados dos casos de niños enfermos de Sarampión, quienes viven en el municipio de Centro y quienes permanecen bajo vigilancia, asegurando que están estable, por lo que no existe alarma.

“No hay motivos para que haya una alarma. Solamente son dos casos que tenemos confirmados y se hizo un barrido con los niños que tuvieron algún contacto en la escuela con ellos, y estaremos 10 o 15 días vigilando para ver si tienen algún síntoma. Además, vamos a completar esquemas de vacunación, pero, insisto, no hay que alarmar a nadie”, aseguró la funcionaria estatal.

En entrevista, Roldan Fernández, explicó que el primer caso es de un niño de 3 años de edad que estuvo recientemente con sus padres en Miami, Florida, en una convención religiosa y regresó con sintomatología y fiebre. “Fue entonces que se hizo un rastreo, porque fue a visitar a sus primos, una niña y un niño de 7 y 8 años, respectivamente, quienes resultaron positivos, pero están bien y en buenas condiciones de salud”, abundó.

Detalló que los dos niños fueron a la escuela, por lo que se hace una búsqueda intencionada para comprobar que no haya otros casos positivo, asegurando que se trabaja con todos los contactos y sus compañeros para saber si alguno de ellos presenta algún síntoma, como fiebre, malestar general, lesiones en la piel o puntitos en la cara.

La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, luego de señalar que el sarampión es un padecimiento que se contagia rápido y tiene entre 7 a 12 semanas de incubación, destacando que se cuenta con suficientes vacunas para atender a todos los que tuvieron contacto con los dos niños, porque es una enfermedad que se presenta por transmisión directa.