Tabasco.- La Secretaría de Salud de Tabasco informó que a las 14:30 horas de este lunes 20, le fueron reportadas cuatro defunciones por COVID-19; dos, sin derechohabiencia atendidos por la Secretaría de Salud; un hombre de 81 años y una mujer de 71 años, además de otro hombre de 70 años que era derechohabiente del IMSS y un hombre de 57 años del ISSET. El total de decesos a la fecha por COVID-19, suma 42.

Al reportar que se han recuperado del COVID-19 un total de 131 tabasqueños, tras haber registrado síntomas leves de esta enfermedad y permanecido en resguardo domiciliario, informó de otras 62 personas enfermas de COVID-19, por lo que Tabasco registra un total de 397 casos positivos por esta pandemia, además de 351 sospechosos y 608 negativos.

Los casos positivos corresponden a 16 municipios de Tabasco y a tres de otros estados, de los cuales 260 personas son del Centro, 24 de Nacajuca, 18 de Cárdenas, 14 de Paraíso, 13 de Comalcalco, 11 de Macuspana, 10 de Jalapa, nueve de Jalpa de Méndez, nueve de Huimanguillo, ocho de Cunduacán, seis de Centla, tres de Emiliano Zapata, tres de Tacotalpa, dos de Tenosique, dos de Balancán, uno de Teapa; además cuatro de Reforma, Chiapas, uno de Xalapa, Veracruz, y uno de Mérida, Yucatán.

De los 397 casos, 220 son hombres que representan el 55 por ciento y 177 mujeres, que equivalen al 45 por ciento.

En relación a las personas hospitalizadas por alguna enfermedad respiratoria grave, al corte de este lunes, fueron reportados un total de 78 en los diferentes nosocomios del Estado, de estos 46 son hombres y 32 mujeres.

Dichos pacientes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 52 en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de los cuales 14 son derechohabientes del ISSET y 38 son atendidos por la Secretaría de Salud; 17 en el Hospital de Pemex, seis en el Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurría Urgell”, dos en el Hospital Médica Air y uno en el Hospital Ángeles de Villahermosa. En el caso del IMSS, no se contó con el reporte de hospitalizados.

En cuanto a su estado de salud, 15 pacientes se reportan muy graves, 46 graves, 15 delicados y dos estables.

De este total de pacientes hospitalizados, en 54 se tiene confirmado el diagnóstico de pacientes positivos a COVID-19 y en los 24 restantes, se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Este día fueron dados de alta por mejoría, cuatro pacientes que estuvieron internados en el hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, con lo que el total de los que se han recuperado tras haber permanecido internados, asciende a 118.