Villahermosa, Tabasco. El gobernador Adán López Hernández informó este martes durante la entrega de equipo de cómputo al Registro Civil, en Balancán, sede de la región 3, que en lo que va de la pandemia del Covid-19 el gobierno estatal ha invertido alrededor de mil 500 millones de pesos de recursos propios para enfrentar la contingencia.

 

Aseguró que pese a la emergencia sanitaria, “Tabasco goza de finanzas sanas y estables, además cuenta con capacidad para afrontar compromisos y reiniciar actividades económicas, como la obra pública”.

 

En 11 días el gobierno estatal ha gastado 400 millones de pesos, que es la diferencia con la cantidad que le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador el 5 de junio.

 

Durante la conferencia de prensa matutina de ese día, el gobernador López Hernández informó que “para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19 y salvar el mayor número de vidas, el gobierno de Tabasco ha invertido al día de hoy aproximadamente mil 100 millones de pesos en equipamiento de personal médico y rehabilitación de espacios hospitalarios”.

 

Hasta antes de dar a conocer estas cifras, la cantidad que se conocía sobre el costo de la reconversión hospitalaria era de 500 millones, declarada el 14 de abril a la televisión oficial.

 

En entrevista vía Skype concedida al director general de la CORAT, José Chablé Ruiz, y al conductor David Priego, el gobernador de Tabasco informó que en la entidad se habían invertido hasta entonces 500 millones de pesos para el sector salud con el fin de equipar las instalaciones hospitalarias.

 

Antes de esa fecha, el gobernador López Hernández había dado a conocer que la inversión inicial había sido de 450 millones de pesos, monto que correspondía a lo ahorrado por el programa de austeridad del año pasado.