Tabasco.- El gobernador Adán López Hernández informó en su gira por Balancán que “con férrea disciplina presupuestal, ya se liquidaron mil 666 millones de pesos de capital y 78 millones de intereses del préstamo de dos mil 500 millones adquirido a instituciones bancarias para cumplir con sus diversos compromisos, especialmente con los trabajadores”.

 

“Restamos en total 833 millones de pesos, que van a quedar cubiertos conforme a lo pactado en el mes de agosto de este año. Quiere decir que las finanzas estatales están estables, están sanas. Sí debemos de apretarnos el cinturón en esta época de pandemia, pero nos va a permitir ello afrontar una serie de compromisos que hemos contraído como Estado", señaló.

 

El gobernador detalló que el préstamo fue solicitado para cubrir las prestaciones de fin de año de los burócratas, ya que justificó, se dieron algunos atrasos por cuestiones de programación con la federación.

 

"Los utilizamos para pagar en tiempo y forma las prestaciones, los salarios de los trabajadores; pudimos pagar, a más tardar creo, que el 10 o 12 de diciembre había quedado cubierta ya la totalidad.

 

Indicó que del total del préstamo, alrededor de 500 millones de pesos le fueron destinados a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), como un apoyo extraordinario, “por última vez”.

“Apoyamos de manera extraordinaria y por última vez a la UJAT, para que también en tiempo y forma pudiese salir con los compromisos; ahí a la universidad fueron casi 500 millones de pesos”, puntualizó López Hernández.