Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Adán López Hernández informó que, si bien la autoridad de salud federal anunció que Tabasco avanzó al color naranja, la entidad mantendrá el semáforo epidemiológico rojo quince días más para evitar rebrotes de COVID-19.

“No podemos cantar victoria, necesitamos hacer un último esfuerzo, por eso apelo a la solidaridad de todos”, pidió.

Aseguró, en un mensaje a través de sus cuentas oficiales en Facebook  y Twitter, que “vamos a salir adelante y a ganar la batalla a esta pandemia”.

López Hernández destacó que por primera vez en 20 días, se ha bajado la barrera de los 500 hospitalizados.

Reiteró su reconocimiento al compromiso y profesionalismo con el que el personal de médico en la atención de esta epidemia, “no me canso de decirlo, el Sector Salud ha estado a la altura de las circunstancias”.

Dijo que  gracias a las estrategias implementadas durante las últimas dos semanas, ha habido ya una disminución en el número de contagios y los pacientes hospitalizado; sin embargo es necesario mantener las restricciones que establece el semáforo epidemiológico rojo.

“Vamos a continuar con  nuestro regreso a la Nueva Normalidad, pero  respetemos por estos 15 días, guardemos la distancia, usemos nuestros cubrebocas y sobretodo estemos muy cerca de nuestros familiares que tienen alguna morbilidad, que presentan un factor de riesgos, para que haya una atención adecuada para todos", concluyó.