Villahermosa, Tabasco.– Desafiando a la “Ley Garrote”, padres de familia de la escuela primaria José Luis Castillo Olive, ubicada en la ranchería Lagartera, segunda sección, del municipio de Centro, bloquearon por más de tres horas, desde las ocho de la mañana, la carretera federal Villahermosa-Frontera, en demanda de la rehabilitación de las aulas.
El exdelegado municipal Mario Valencia García justificó que la comunidad ya le había entregado varios oficios de la petición para la rehabilitación de las aulas a la Secretaría de Educación, a los que no dio respuesta.
“Me gustaría que ahorita que venga el representante de educación, vaya y vea en qué condiciones están esas instalaciones de José Luis Castillo Olive, el comité de padres de familia asegura que no van a dejar dar clases hasta que esas instalaciones estén en buenas condiciones”, indicó,
Verónica León Ángeles, madre de familia, dijo que resolvieron tomar esta medida drástica porque el pasado martes sostuvieron una reunión con autoridades de la Setab pero no les resolvieron nada.
“Ayer vinieron porque cerramos la escuela, pusimos candado de nosotros, vino secretaría y no nos resolvió nada, nos dijo que los expedientes que teníamos de los años pasados ya no valían, valen nuevos, pero ya los salones están hechos pedazos”, indicó.
Pasadas las 11 horas, llegó director de Conflictos de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Arce, para firmar una minuta en que se compromete a revisar la escuela y el siguiente martes se integre una carpeta con todos los desperfectos de este centro educativo.