Villahermosa, Tabasco.- “Ya basta de imposiciones, queremos que se termine con los grandes electores del antiguo “dedazo” prianista. Exigimos democracia y derechos electorales para la sociedad civil, candidaturas ciudadanas para terminar con el monopolio partidista”, demandó este viernes en carta abierta, el periodista Lester Alberto Wilson Sánchez al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy en día, acusó, funcionarios estatales enquistados en el gobierno de Morena, a pesar de la contingencia derivada de la pandemia que asola al país y al mundo entero, ya andan repartiendo candidaturas por los municipios que componen la geografía estatal, en una clara violación a los principios democráticos que usted pregona por todo el país.

“Espero que estas líneas lleguen hasta sus ojos y no eche en saco roto las palabras de un tabasqueño que le admira y respeta, y una respuesta del tamaño de su figura política de talla mundial”, pidió Lester Wilson, periodista del municipio de Paraíso, donde se construye la refinería Dos Bocas.

Argumentó que quienes hemos venido siguiendo su trayectoria política por tres décadas, nos hemos dado cuenta que muchos “líderes” que antes estuvieron en el PRI, luego se convirtieron en perredistas y ahora mutaron a morenistas.

“Ellos continúan imponiendo candidatos, cosechando regidurías, diputaciones y hasta alcaldías, obteniendo dividendos de programas sociales como los préstamos a la palabra y hasta las despensas que reparten entre sus allegados, mientras a la mayoría de la población que los requiere, simple y sencillamente los hacen a un lado de manera mezquina y egoísta”, señaló.

Lester Wilson expuso que ´”los tabasqueños ya no queremos que se repitan historias como la de Arturo Núñez Jiménez, ese ex gobernador que nos fue recomendado por usted, cuya imagen nos vendió como la de un candidato de lujo, un estadista, un hombre muy preparado académicamente, pero que al final resultó un fiasco”.

“En este sentido, comprendemos que traicionó su confianza, no podía saber qué tanto lo enloquecería el poder político y económico, pero los tabasqueños fuimos quienes padecimos seis largos años de corrupción, saqueo, subdesarrollo, pobreza y miseria”, puntualizo Lester Alberto Wilson Sánchez, en la carta pública enviada al presidente López Obrador, desde Puerto Ceiba, Paraíso, Tabasco.