Tabasco.- Con otros cuatro decesos por dengue, Tabasco ocupa el primer lugar en este rubro a nivel nacional, de acuerdo con el corte a la semana 17 del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

El organismo federal detalló que los municipios costeros de Paraíso y Comalcalco, continúan en zona de epidemia; Balancán, de la región de Los Ríos, y Teapa, de La Sierra, están en alarma, y el resto de los municipios, están en zona de seguridad.

La dependencia de Salud informó que la entidad mantiene el mayor número de fallecimientos con 4, seguido de Colima y Oaxaca con 2, mientras que Yucatán, Nayarit y Veracruz registran un solo un caso.

Actualmente, Tabasco contabiliza el total de 379 casos confirmados, ocupando con ello el primer lugar de los estados que presentan las incidencias más altas de enfermos de dengue por cada 100 mil habitantes, con 15.17, por arriba de Nayarit que mantiene 15.07.

De esos 379 casos confirmados, 107 se consideran como no graves, 210 con síntomas de alarma y 62 graves.

Respecto al número de casos probables de dengue, Tabasco suma a la fecha 2 mil 572, posicionándose en el segundo lugar, pues en primer sitio se mantiene Veracruz con 4 mil 163.