Tabasco.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que este viernes 22 arribó a Tabasco otro convoy con equipos e insumos médicos para los hospitales Covid-19, que son atendidos por personal militar en coordinación con la Secretaría de Salud del estado.

En un comunicado, la SEDENA indicó que con la aplicación del Plan DN-III-E, llegaron a la entidad tabasqueña un tractocamión con una caja de 100 metros cúbicos y 2 vehículos de 6.5 toneladas, transportando medicamentos y material de protección personal.

El personal militar señaló que serán las comandancias de la Séptima Región Militar y de la Trigésima Zona Militar las encargadas de su distribución en el Hospital Militar de Zona de Villahermosa, en el Hospital General “Dr. Desiderio G. Rosado Carvajal”, de Comalcalco, y en el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes”, en Villahermosa.

El primer convoy militar llegó el domingo 17 integrado por un tractocamión con una caja de 80 metros cúbicos y tres vehículos de 6.5 toneladas, con medicamentos, material de protección personal, insumos y equipo médico.

El material fue distribuido en el hospital Militar de Villahermosa, la unidad hospitalaria del 18/o Batallón de Infantería en Tenosique, el Hospital General Comunitario de Tenosique, Hospital "Desiderio G. Rosado Carvajal de Comalcalco" y el CESSA "Dr. Maximiliano Dorantes".

El domingo 3 de mayo, la aeronave Spartan de la Secretaría de la Defensa Nacional trajo camas, ventiladores y equipo médico para la atención del COVID-19 destinado a los hospitales de Comalcalco, Tenosique y CESSA Dr. Maximiliano Dorantes, reconvertidos para pacientes con el coronavirus y son administrados por personal de la 30/a. y 38 Zonas Militares.