Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud informó a las 14:30 horas, de este miércoles 15, que  se sumaron otros dos decesos, se trata de una mujer de 43 años, derechohabiente del ISSSTE, y una más de 84 años, correspondiente al ISSET, por lo cual la cifra de personas fallecidas por esta pandemia en la entidad, asciende a 21.

También lamenta que entre los decesos reportados el martes, se confirmó el caso de una niña de un año de edad, originaria de Huimanguillo, con síndrome de Down y cardiopatía congénita, que sufrió complicaciones y falleció a su llegada al Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”.

Este miércoles, el sector Salud reportó 15 casos confirmados de COVID-19, registrando a la fecha 210 positivos, 365 sospechosos y 511 casos negativos.

Los casos positivos corresponden a 16 municipios, además de otros dos de estados vecinos, de los cuales 145 corresponden a Centro, 13 a Nacajuca, 10 a Comalcalco, nueve a Jalapa, siete a Cárdenas, cuatro a Paraíso, tres a Emiliano Zapata, tres a Huimanguillo, dos a Tenosique, dos a Centla, dos a Jalpa de Méndez, dos a Macuspana, dos a Cunduacán, dos a Tacotalpa, uno de Balancán, uno en Teapa, uno de Reforma, Chiapas y uno más de Xalapa, Veracruz.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria grave, al corte de este miércoles el total ascendió a 79 pacientes, de los cuales 54 son del sexo masculino y 25 femeninos.

Dichos pacientes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 38 en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de los cuales 18 son derechohabientes del ISSET y 20 que atiende la Secretaría de Salud porque no son derechohabientes de alguna institución médica oficial; 17 en el hospital de Pemex, 16 en el Hospital General de Zona No.46 del IMSS, seis del Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurria Urgell” y dos en el Hospital Médica Air.

En cuanto a su estado de salud, se reportan cinco pacientes muy graves, 40 graves, 30 delicados y cuatro estables.

De este total de pacientes internados, en 40 de ellos, se tiene confirmado el diagnóstico de pacientes positivos a COVID-19 y en los 39 restantes, es necesario esperar aún los resultados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Además, reporta que este miércoles, 12 pacientes más, fueron dados de alta sanitaria por COVID-19, luego de dar positivo, con síntomas leves y permanecieron en resguardo domiciliario, por lo que a la fecha suman ya 51 pacientes recuperados en la entidad.

Esta información corresponde al corte de las 14:30 horas del miércoles 15 de abril, y dichos datos fueron validados con la Secretaría de Salud federal; sin embargo, puede variar si los datos publicados por otra instancia oficial se realizan en otro horario de corte.