Tabasco.- La Secretaría de Salud de Tabasco informó este viernes de otros dos decesos por COVID-19: una paciente de 68 años derechohabiente del ISSSTE y un hombre de 67 años, perteneciente a Pemex, ambos presentaban comorbilidad asociada a diabetes, hipertensión y obesidad, sumando 27 decesos.

Además de 17 personas con COVID-19, sumando 250 casos positivos, 372 sospechosos y 522 casos negativos, y se han recuperado 101 pacientes positivos que presentaron un cuadro respiratorio leve y que permanecían resguardados en su domicilio.

La dependencia puntualizó que es el momento para “hacer conciencia” de cuidar la salud propia y la de los demás, al quedarse en casa evitará el incremento de contagios de coronavirus.

Los casos positivos se encuentran distribuidos en 16 municipios del Estado y tres pacientes de estados vecinos, de los cuales 164 son de Centro, 15 de Nacajuca, 13 de Comalcalco, nueve de Jalapa, ocho de Cárdenas, seis en Paraíso, cinco de Macuspana, cinco de Huimanguillo, cinco de Cunduacán, cuatro de Centla, cuatro de Jalpa de Méndez, tres de Emiliano Zapata, dos de Tenosique, dos de Tacotalpa, uno de Balancán, uno de Teapa; además dos son originarios de Reforma, Chiapas y otro más de Xalapa, Veracruz.

Del total de los 250 pacientes confirmados por COVID-19, 137 son hombres que representan el 53 por ciento y 113 mujeres que equivalen al 47 por ciento.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria grave, es de observarse que en los últimos días, se ha venido registrando un incremento gradual en el número de pacientes hospitalizados en la entidad.

Al corte de este viernes, se reportaron un total de 105 pacientes internados en los diferentes nosocomios del Estado, de estos 61 son hombres y 44 mujeres.

Dichos pacientes se encuentran internados de la siguiente manera: 47 en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de los cuales 19 son derechohabientes del ISSET y 28 son atendidos por la Secretaría de Salud; 34 son atendidos por el IMSS; 14 están internados en el Hospital de Pemex; siete en el Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurría Urgell” y tres, en el Hospital Médica Air.

En cuanto al estado de salud de estos pacientes, siete fueron reportados muy graves, 39 graves, 41 delicados y 18 estables.

De estos 105 pacientes, en 47 se tiene confirmado el diagnóstico de ser positivos a COVID-19 y en 58, se está a la espera de los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.