Tabasco.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tabasco anunció que, a partir del 15 de junio, reiniciará los servicios para todos los trámites vehiculares, únicamente por citas a través del portal tabasco.gob.mx/finanzas, después de que fuera aplazado el Programa de Reemplacamiento Vehicular por la emergencia sanitaria del COVID-19.

La dependencia estatal informó que, para mantener las medidas de sana distancia, los propietarios ya pueden apartar su cita para ser atendidos a partir del próximo lunes en las oficinas de Base-4.

Los trámites son: canje de placas, alta de vehículos nuevos, cambio de propietarios, baja de vehículos, constancia de verificación de vehículos de procedencia extranjera y cambio de identidad federativa.

Como parte de las medidas sanitarias de protección a los contribuyentes, en el servicio de canje de placas, precisó, no habrá inspección vehicular y los horarios de atención serán: de lunes a viernes de 08:00 am a 16:00 pm, y sábados de 09:00 am a 14:00 pm.

La Secretaría de Finanzas invita a los propietarios a regularizar sus unidades y aprovechar el 100 por ciento de descuento en multas, recargos y gastos de ejecución anteriores al 2020 por refrendo, canje de placas e impuesto estatal vehicular.