Villahermosa, Tabasco.- Con la insistencia a“extremar las medidas de autoprotección para frenar los contagios”, la Secretaría de Salud de Tabasco informó, este miércoles 3, que los fallecimientos por COVID-19 suman 592, y los de casos confirmados ascienden a cuatro mil 807.

La dependencia llamó a tomar conciencia sobre la gravedad de la pandemia, e indicó que es necesario respetar las medidas decretadas por el Gobierno del Estado para reducir la movilidad social, así como mantener el uso de cubrebocas y el lavando permanente de las manos.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, este día, a la plataforma se sumaron 30 fallecimientos, de los cuales, siete ocurrieron en las últimas 48 horas y 23 en días pasados que no habían sido confirmadas por las instituciones médicas.

Con corte a las 15horas de este miércoles, la dependencia estatal informó que en las últimas 24 horas se registraron 198 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2, además permanecen 957 pacientes activos y tres mil 77 pacientes recuperados.

Asimismo, 345 pacientes están hospitalizados por padecimientos respiratorios en diferentes unidades médicas de la entidad, de los cuales, 166 están confirmados por coronavirus, 162 esperan resultados del laboratorio y 17 resultaron negativos.

El informe técnico puntualiza que de los 345 pacientes internados, 136 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 74 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y 42 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Bajo el mismo protocolo de atención médica, 32 personas se encuentran en el Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET); 22 en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 11 en el Hospital AIR; 10 en el Hospital General de Comalcalco; siete en el Hospital Militar y cuatro en el Hospital Ángeles.

El comunicado oficial agrega que tres más están en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer; tres en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” y uno en el Centro de Salud de Servicios Ampliados “Maximiliano Dorantes”.

En cuanto a la distribución por municipios, Centro continúa teniendo el mayor número de casos positivos, con un total de dos mil 557; le siguen Nacajuca, con 354; Cárdenas, 278; Macuspana, 267; Comalcalco, 191; Jalpa de Méndez, 177; Cunduacán, 159; Paraíso, 141; Huimanguillo, 117; Tenosique, 110; Teapa, 109; Centla y Jalapa 95 cada uno; Tacotalpa, 60; Balancán, 45; Emiliano Zapata, 32 y Jonuta con 20 casos confirmados.