Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud de Tabasco informó este lunes 11 de otras 12 defunciones por coronavirus que suman 232, y el registro de 106 nuevos casos positivos para ascender a la cifra de mil 758.

Advirtió que el número de casos activos, es decir, aquellos pacientes que presentaron los síntomas en los 14 días recientes, creció a 458, por lo que instó a los ciudadanos a mantenerse en casa con la finalidad de contener el aumento de contagios y evitar la saturación de hospitales.

La dependencia reportó que de acuerdo con el último corte, el número de personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios se incrementó a 311, y de ellos 109 ya fueron confirmados con coronavirus.

Otros 188 aún son sospechosos y 14 resultaron negativos, precisó, y detalló que del total de los pacientes internados 132 reciben atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 63 en el IMSS, 52 en Pemex, 33 en el ISSET, 13 en el ISSSTE, 11 en la clínica particular Air y cuatro en el Hospital Ángeles.

De los tres casos restantes, dos son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, y uno en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

En la estadística por municipios, Centro cuenta con mil 72 casos; Nacajuca con 107, y Cárdenas con 104 casos, concentran casi el 73 por ciento de las personas afectadas por la enfermedad.

Le siguen Comalcalco con un total de 85 personas infectadas; Paraíso con 62; Macuspana con 61; Jalpa de Méndez con 55; Cunduacán con 53; Huimanguillo con 42; Jalapa con 37; Centla con 26; Teapa con 17 y Tacotalpa con 14 casos positivos.

La zona menos afectada sigue siendo Los Ríos, donde Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique presentan siete casos cada uno, mientras que Jonuta únicamente registra dos personas contagiadas con el virus.