Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud de Tabasco confirmó a las 13 horas de este lunes 6, dos defunciones por Covid-19, para sumar seis, e informó que siete pacientes más se recuperaron en sus domicilios, luego de haber dado positivo a la prueba de Covid-19 y presentar síntomas leves de esta epidemia.

Así, suman 17 personas que han sido reportadas sanas, entre las que han sido dadas de alta en los hospitales y las que guardaron cuarentena en sus casas, informó la Secretaría de Salud.

También, fueron confirmados cinco nuevos casos positivos a Covid-19, para llegar a 102 casos positivos, distribuidos en 12 municipios, de los cuales 72 se concentran en el municipio de Centro, siete en Comalcalco, seis en Nacajuca, cuatro en Cárdenas, tres en Jalapa, dos en Emiliano Zapata, dos en Tenosique, dos en Paraíso, así como uno en Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Centla y Balancán respectivamente.

En relación a los hospitalizados por enfermedad respiratoria aguda grave, reportó que cuenta con el registro de 25 pacientes, de los cuales 14 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, siete en el Hospital General de Zona No.46 del IMSS, dos en el Hospital Médica Air y otros dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa.

Del total de pacientes hospitalizados, 16 son masculinos y nueve femeninos, de estos en 13 se ha confirmado el diagnóstico de Covid-19, en 10 se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública y dos resultaron negativos.

En relación al estado de salud que guardan los pacientes hospitalizados, cuatro se reportan muy graves, cuatro graves, 13 se encuentran delicados y cuatro estables.

Control en supermercados

La Secretaría de Salud indicó que para fortalecer las acciones de sana distancia entre la población y reducir el riesgo de contagio entre las personas que acuden a realizar sus compras en supermercados, tiendas de autoservicio y mayoristas, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ha instruido a los gerentes de estos establecimientos controlar el acceso a una sola persona por familia y mantener abierta una sola puerta de acceso.

Asimismo, en las líneas de caja, se han establecido marcas en el piso de metro y medio de distancia, entre persona y persona, a fin de mantener la sana distancia, además de que se continúa verificando que dichos comercios continúen reforzando las medidas de higiene y que den cumplimiento a las disposiciones sobre la prohibición de venta de alcohol.