Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud de Tabasco informó a las 14:30 horas de este sábado 11 de abril del registró otros tres decesos por Covid -19, dos de ellos eran derechohabientes del Seguro Social y un paciente sin afiliación médica que atendió la Secretaría de Salud, sumando 12 decesos.

Mediante el boletín de prensa reportó que fueron confirmados nueve casos de coronavirus, por lo que el Estado de Tabasco registra 143 positivos, 310 sospechosos y 502 casos negativos.

Los casos positivos se encuentran distribuidos en 13 municipios del Estado y un paciente de Chiapas, de los cuales 104 se concentran en el municipio de Centro, ocho en Nacajuca, siete en Comalcalco, siete en Jalapa, tres en Cárdenas, tres Paraíso, tres en Emiliano Zapata, dos en Tenosique, así como uno en Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Centla, Balancán y Macuspana, respectivamente, además de un paciente originario de Reforma Chiapas.

Con relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, fueron reportados 41 pacientes hospitalizados, de los cuales 27 son del sexo masculino equivalente al 65.8 por ciento y 14 femeninos equivalentes al 34.2 por ciento.

Dichos pacientes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 19 pacientes en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 10 pacientes del Hospital de PEMEX, ocho pacientes el Hospital General de Zona No.46 del IMSS, tres del Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurria Urgell” y un paciente en el Hospital Ángeles Villahermosa.

En cuanto a su estado de salud, se reportan cuatro pacientes muy graves, 15 graves, nueve delicados y 13 estables. Así mismo se comunica que este sábado tres pacientes del Hospital Juan Graham se encuentran en proceso de prealta por mejoría.

De este total de pacientes hospitalizados, en 18 se tiene confirmado el diagnostico de pacientes positivos a Covid-19, tres pacientes han salido negativos a la prueba y 20 más esperan resultados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En cuanto a las defunciones, Es importante mencionar que esta información corresponde al corte de las 14:30 horas, dichos datos fueron validados con la Secretaría de Salud Federal; sin embargo puede variar si los datos publicados por otra instancia oficial se realizan en otro horario de corte, especifica prensa del gobierno estatal.