Tabasco.- A partir de este viernes 5 la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de Tabasco deja sin efecto la restricción de horarios, de las 10 a las 15 horas, del transporte público y aplicará el "Hoy no circula" para reducir sus frecuencias e itinerarios, operando solo con el 50 por ciento de su capacidad.

El Periódico Oficial del Estado establece que el transporte público en todas sus modalidades (Urbano, Suburbano,Metropolitano, Rural, Transporte, Individual o Colectivo (Taxis), Taxis Plus, Radio Taxis y Moto Carros, tendrán prohibida su circulación y prestación del servicio los días lunes, miércoles y viernes, que en el último dígito de sus placas de circulación tengan números impares (1, 3, 5, 7 y 9).

Y los vehículos y/o unidades cuyo último dígito de sus placas de circulación sea par (2, 4, 6, 8 y 0), tendrán prohibida la circulación y prestación del servicio público los días martes, jueves y sábados.

Los días domingo de cada semana y hasta nuevo acuerdo, no operará la restricción para circular. Para cumplir con este lineamiento, la dependencia puntualizó que cada unión deberá presentar a los tres días naturales de la entrada en vigor del decreto, el rol correspondiente de las unidades que circularán los domingos.

Los días que corresponda a cada numeración, el servicio se prestará en los horarios habituales, respectivos, según la modalidad autorizada.

Las Uniones de Transportistas y demás concesionarios y permisionarios, proporcionaran el servicio de transporte público, con el 20% de su padrón vehicular, en los horarios habituales, respectivos, según la modalidad autorizada.

Estas medidas tienen la finalidad de reactivar el servicio de Transporte público, paulatinamente, y no propiciar la propagación del virus SARS-CoV2 en el Estado, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Sobre la restricción de los horarios de movilidad, el decreto establece que queda anulado. Sin embargo, continuará la medida para que se transporte únicamente el 50% de la ocupación de pasajeros, acatando las medidas sanitarias del uso de cubreboca y gel antibacterial.