Villahermosa, TABASCO.- La organización sin fines de lucro, New Story, que se dedica a luchar contra la falta de viviendas en el mundo, junto a ICON, empresa de tecnología de la construcción, harán las primeras casas impresas en 3D, en Tabasco México.

Se trata de las primeras casas de ese tipo en el mundo, personalizadas para satisfacer las necesidades a través de la tecnología. Serán un total de 50 viviendas.

Cada estructura será de aproximadamente 152 metros cuadrados, con dos dormitorios, una cocina, un baño y una sala de estar.

El fundador y CEO de Icon, Jason Ballard, dijo al portal Seattle Times, que la impresión 3D reduce a la mitad el tiempo y el costo asociados con la construcción tradicional, y es mejor para el medio ambiente.

El cofundador de New Story, Brett Hagler, dijo que cree que pronto, las impresoras 3D podrán hacer estructuras más grandes que puedan albergar a más personas. “Existe la oportunidad de un edificio de dos pisos”, dijo.

La empresa contrata trabajadores locales para hacer el trabajo necesario, dice Hagler. La tecnología 3D y la automatización hacen que la construcción de viviendas sea más rápida, pero aún se requiere que los trabajadores coloquen el techo y las puertas, e instalen la plomería.

Cada casa puede soportar huracanes y está aprobada contra sismos en caso de un terremoto, dice Hagler.

Te va a interesar:

Alumno de la UNAM contribuye con la NASA en área de nanotecnología

Gas, el recurso que desaprovecha México por falta de tecnología

México, cuarto lugar en exportación de tecnología de la información

Con información de EL UNIVERSAL