Villahermosa, Tabasco.- Para librarse de la Ley Garrote que penaliza el bloqueo de calles, trabajadores del Hospital del ISSSTE de Villahermosa realizaron bloqueos intermitentes cada 20 minutos durante cuatro horas en la avenida 27 de Febrero, casi esquina con Gregorio Méndez, para manifestar su inconformidad por su traslado al nuevo edificio ubicado en la carretera Villahermosa-Macuspana.
A la protesta de enfermeras, médicos, cocineros, mantenimiento, entre otros, se sumaron familiares de pacientes porque, aseguraron, no hay las condiciones de transporte público para trasladarse hasta el nuevo hospital.
Los trabajadores del hospital “Daniel Gurría Urgell” informaron que se les avisó de improviso del cambio, e indicaron que el nosocomio no es seguro ni para ellos ni para los derechohabientes.
Lázaro Gallegos, de vigilancia hospitalaria, aseguró que son casi 500 los empleados que tendrán que viajar hacia esa zona, sin que se les garantice el transporte en el que gastan 300 pesos diarios para llegar al nuevo hospital construido en la zona residencial Altosano.
“Por si fuera poco, nos adeudan el bono por trabajar en la pandemia del COVID-19 y llevamos 4 años sin recibir nuevos uniformes”, acusó.