#A sangre fría

Tabasco: vecinos secuestran y matan a niño de 3 años

A Emilio lo inyectaron para sedarlo y secuestrarlo de manera “exprés”, sin embargo, al pedir el rescate a la familia, ésta no contaba con el dinero requerido por sus mismos vecinos y captores.

Por Redacción, 2018-04-13 11:48

México.-Un niño de tres años fue secuestrado y asfixiado hasta la muerte por sus vecinos, cuando el menor compraba en una tienda, justo a lado de su hogar, ubicado en el poblado de Huimanguillo, Tabasco.

Ayer por la noche se encontró el cuerpo de Emiliano, dentro de una caja de cartón dejada en la casa de seguridad, donde lo mantuvieron desde el domingo, cuando fue secuestrado por su vecina y pareja de esta.

El menor llevaba tres días muerto, y las causas del fallecimiento, relata la Fiscalía de Tabasco, fueron múltiples golpes (rompiéndole las costillas) y ahorcamiento.

Los reportes de la autoridad señalan que a Emilio lo inyectaron para sedarlo y secuestrarlo de manera “exprés”, sin embargo, al pedir el rescate a la familia, ésta no contaba con el dinero requerido por sus mismos vecinos y captores.

Por lo que no se concretó la negociación, lo cual derivó en que su vecina determinara acabar con la vida del menor; siendo testigo su pareja. Ambos fueron capturados por agentes de la Fiscalía de Tabasco en el mismo lugar, donde se encontró a Emiliano.

Antes este atroz hecho, la población de Tabasco pidió justicia e incluso pena de muerte, por lo que el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas, aseguró que habrá justicia.

“Se hará justicia en este homicidio que ha consternado a la sociedad tabasqueña”, dijo Valenzuela.

#A sangre fría

Jornada de violencia deja nueve asesinados en Acapulco

De las nueve víctimas registradas este día, solamente cuatro han sido identificadas.

Por Alejandro Ortiz, 2018-09-18 22:11

México.- Ocho hombres y una mujer asesinados, fue el saldo de la nueva jornada de violencia registrada este día en el municipio de Acapulco, ciudad más violenta de Guerrero y una de las más inseguras del país.

Durante la madrugada, dos hombres fueron asesinados con disparos de arma de fuego en distintos hechos. Las acciones de violencia se registraron en la colonia Jardín Mangos y Fraccionamiento Magallanes.

Por la mañana, corporaciones policiacas localizaron los restos desmembrados de dos hombres en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Zapata.

Los restos humanos fueron abandonados en cajas de plástico y madera, y junto con las víctimas se halló una cartulina con un mensaje criminal.

Más tarde, aproximadamente a las 10 de la mañana fue asesinado un hombre en la colonia Nueva Luz, ubicada hacia la localidad de Carabalí, en la periferia de Acapulco.

De acuerdo con información de la Fiscalía Regional, el cuerpo presentaba huellas de disparos de arma de fuego en la mayor parte del cuerpo y fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido.

Por la tarde, un joven trabajador de la tienda Cinepolis, fue asesinado en la calle Vicente Guerrero, en el barrio de Las Crucitas.

Según los primeros reportes, el joven fue asesinado durante un intento de asalto y los familiares de la víctima no permitieron los trabajos de ley ni el levantamiento del cuerpo.

Finalmente, minutos después de las 5 de la tarde una familia de presuntos comerciantes fue atacada y asesinada en el mercado central de la colonia Progreso.

Un grupo armado llegó hasta donde se encontraba la familia y sin medir palabras les dispararon en repetidas ocasiones.

De las nueve víctimas registradas este día, solamente cuatro han sido identificadas, entre ellas un joven que no fue levantado por las autoridades debido a la negativa familiar.

#A sangre fría

Familia de comerciantes fue asesinada en mercado central de Acapulco

Un grupo de hombres armados atacó a las víctimas sin motivos aparentes y luego de los hechos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Por Alejandro Ortiz, 2018-09-18 19:29

Acapulco, Guerrero.- Una familia de presuntos comerciantes, fue asesinada esta tarde en el mercado central de Acapulco, ubicado en la colonia Progreso a la periferia del municipio.

Alrededor de las 5 de la tarde, se alertó al servicio de emergencias 911 sobre varias detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del mercado principal de Acapulco.

Agentes de la policía estatal y municipal, arribaron a la zona y encontraron los cuerpos de tres personas con visibles heridas de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con versiones recogidas en la zona, un grupo de hombres armados atacó a las víctimas sin motivos aparentes y luego de los hechos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Las víctimas, presuntamente comerciantes, son: María Guadalupe de 44 años, Miguel Ángel de 49 y su hijo Miguel Ángel de 21 años de edad.

La zona fue acordonada por corporaciones policiacas y luego de los trabajos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

#A sangre fría

Identifican 8 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz señaló que, en el caso de la otra fosa clandestina, donde encontraron alrededor de 300 personas inhumadas clandestinamente, únicamente han identificado al 10 por ciento.

Por Redacción, 2018-09-18 15:23

México.-La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que, hasta el momento, 8 de los 174 cuerpos encontrados en 32 fosas clandestinas en diferentes puntos de la entidad han sido relacionados con familiares de personas desaparecidas.

Tras la muestra de un catálogo de objetos, prendas e identificaciones halladas junto a los restos, personas que no habían denunciado alguna desaparición, acudieron a conocer los indicios.

Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, señala:

Y logramos establecer que había gente que no había denunciado la desaparición de su familiar y jamás había dado una muestra de perfil genético. Llegaron a Veracruz, Xalapa, ya una vez que dijeron al parecer la persona que yo busco es de tal credencial o esa ropa se me hace similar, desaparición en tal fecha y yo nunca denuncié por cualquier razón. En ese momento se le tomó su denuncia y su muestra de perfil genético. Hay en promedio como 8 personas que han señalado que consideran que pudiera ser su familiar”.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz mantiene el apoyo a personas que han acudido a buscar a sus familiares desaparecidos.

Namiko Matzumoto, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dice:

Llevamos acompañadas 257 personas de distintos puntos del estado de Veracruz y dos familias de fuera del estado de Veracruz, es decir que los hechos ocurrieron aquí, pero ellos no viven en el estado de Veracruz”.

La Fiscalía General de Veracruz señaló que, en el caso de la otra fosa clandestina, donde encontraron alrededor de 300 personas inhumadas clandestinamente, únicamente han identificado al 10 por ciento.

Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, explica:

Todos esos cráneos ya tienen identificación genética, es decir, ya están identificados con un perfil genético de esos restos. ¿Qué sucede? Que no hemos encontrado concordancia con familiares que ya hayan dado su muestra genética, solamente un número menor a 30 familias”.

El fiscal de Veracruz rechazó que se haya violado alguna ley al no avisar a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas del hallazgo de las últimas fosas.