#A sangre fría

Tabasco: vecinos secuestran y matan a niño de 3 años

A Emilio lo inyectaron para sedarlo y secuestrarlo de manera “exprés”, sin embargo, al pedir el rescate a la familia, ésta no contaba con el dinero requerido por sus mismos vecinos y captores.

Por Redacción, 2018-04-13 11:48

México.-Un niño de tres años fue secuestrado y asfixiado hasta la muerte por sus vecinos, cuando el menor compraba en una tienda, justo a lado de su hogar, ubicado en el poblado de Huimanguillo, Tabasco.

Ayer por la noche se encontró el cuerpo de Emiliano, dentro de una caja de cartón dejada en la casa de seguridad, donde lo mantuvieron desde el domingo, cuando fue secuestrado por su vecina y pareja de esta.

El menor llevaba tres días muerto, y las causas del fallecimiento, relata la Fiscalía de Tabasco, fueron múltiples golpes (rompiéndole las costillas) y ahorcamiento.

Los reportes de la autoridad señalan que a Emilio lo inyectaron para sedarlo y secuestrarlo de manera “exprés”, sin embargo, al pedir el rescate a la familia, ésta no contaba con el dinero requerido por sus mismos vecinos y captores.

Por lo que no se concretó la negociación, lo cual derivó en que su vecina determinara acabar con la vida del menor; siendo testigo su pareja. Ambos fueron capturados por agentes de la Fiscalía de Tabasco en el mismo lugar, donde se encontró a Emiliano.

Antes este atroz hecho, la población de Tabasco pidió justicia e incluso pena de muerte, por lo que el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas, aseguró que habrá justicia.

“Se hará justicia en este homicidio que ha consternado a la sociedad tabasqueña”, dijo Valenzuela.

#A sangre fría

Neutralizan explosivo localizado en plaza comercial de Tlalnepantla

El explosivo estaba elaborado de forma casera con un reloj y una batería, indicó la Policía Estatal.

Por Redacción, 2019-02-15 17:40

México.- Elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) de la Policía Estatal localizaron un artefacto explosivo de fabricación casera en el interior de una plaza comercial en este municipio.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad en la entidad detalló que dicho artefacto estaba elaborado con un reloj de manecillas, una pila utilizada como detonador, dos tubos de niple de 15 centímetros aproximadamente con rosca y tuerca en ambos lados dentro de una caja de madera de casi 20 por 30 centímetros.

Señaló que acorde con sus procedimientos de seguridad, los elementos neutralizaron y trasladaron el artificio a un lugar seguro y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad recordó que los teléfonos de denuncia anónima 089 y de emergencia 911 trabajan las 24 horas del día y también se puede contactar a través de redes sociales: Facebook, @SS.Edomex y en Twitter, @SS_Edomex.

#A sangre fría

Ladrón que atacó hasta su madre, libra cárcel por novena ocasión

Ha estado acusado en 9 ocasiones, a pesar de que llegó al reclusorio, un juez considero que no había pruebas recientes para mantenerlo en prisión.

Por Redacción, 2019-02-15 17:17

México.-Su rostro ya es muy conocido por la policía y sin embargo, esta es la novena vez que lo detienen y luego lo dejan en libertad.

Ariel Michel “V” ha sido acusado de intentar quemar a una persona rociándole un solvente, en otra ocasión de robar la camioneta a una mujer, otra vez de atracar un negocio, de agredir a su madre y hasta de trata de personas por prostituir a su pareja; sin embargo, siempre ha quedado en libertad.

En Los Ángeles formó parte de una banda delictiva conocida como 4GM

Esta semana el hombre volvió a quedar en libertad por novena ocasión.

El presunto delincuente es ubicado en calles de la colonia Condesa y Roma por sus múltiples tatuajes que lleva en el pecho, cuello y rostro, hace unos meses se hizo famoso, pues fue grabado mientras un policía trataba de detenerlo ya que acababa de robar un negocio.

De inmediato quedó libre. A los tres meses fue arrestado una vez más. Y a la semana siguiente, otra vez, la última ocasión que lo arrestaron fue a finales de mayo, en ese entonces la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México lo envió a prisión acusado de trata de personas, había amenazado a su pareja, un transexual, a quien enviaba a prostituirse y luego le quitaba lo que le pagaban.

El individuo ha declarado que un tiempo vivió en Los Ángeles, allá formó parte de una banda delictiva conocida como 4GM. Mientras estaba con ellos fue que se tatuó la mayor parte del torso y la cara.

Cuando regresó se instaló en la colonia Doctores con su madre, normalmente sus vecinos lo veían consumir cocaína en piedra, una vez drogado comenzaba agredir a las personas, a robar, perdía el control.

Mira: Reincidente de la Zona Rosa ahora sí podría quedarse en la cárcel

Los registros de la Procuraduría capitalina indican que lo han acusado de robo a negocio, de autopartes, asalto a transeúnte, por pegarle a una novia, por quitarle la camioneta a otra pareja, por amenazar a un hombre con rociarlo con thinner y prenderle fuego.

A pesar de todo, el martes pasado dejó el Reclusorio Oriente. Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la capital (TSJ CDMX) considero que no había pruebas recientes para mantenerlo en prisión y determinó dejarlo en libertad.

El hombre vive actualmente con su madre en la colonia Doctores, pues unos años residió en Los Ángeles, donde formó parte de una banda conocida como 4GM.

Registros de la PGJ indican que ha sido acusado de robo a negocio, de autopartes, asalto a transeúnte, robo de auto y amenazas.

Pese a esto, el martes salió del Reclusorio Oriente, luego de que un juez del Tribunal Superior de Justicia capitalino consideró que no había pruebas recientes en su contra para mantenerlo en la cárcel.

#A sangre fría

Por librar alcoholímetro conductor atropella a mujer policía en la CDMX

La oficial Erika Susana fue internada en un hospital de la Ciudad de México, tras ser atropellada por un conductor que evadió el alcoholímetro.

Por Redacción, 2019-02-15 17:05

México.-En su escape del alcoholímetro ubicado sobre Avenida Salamanca, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, un conductor atropelló a una mujer policía.

Oficiales del Programa Conduce sin Alcohol solicitaron al automovilista detenerse para la prueba de alcoholemia, sin embargo, este hizo caso omiso y emprendió la fuga.

Al cruce con la calle Oaxaca, el conductor impactó la motocicleta en la que viajaba la oficial de la división de derechos humanos Erika Susana, quien cayó al piso, dándose nuevamente a la fuga el individuo.

Tras ser valorada por paramédicos en el lugar, la policía, quien se dirigía a otro punto del alcoholímetro, fue trasladada a un hospital para su ingreso.