Con la participación de 35 artesanos y expositores inició hoy el Primer Corredor Artesanal y Gastronómico en esta ciudad, a fin de generar un espacio de venta y muestra de las artesanías y manifestaciones culturales del estado.

La directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías en Tabasco (IFAT), Karen Pineda Ruiz, señaló que se tiene planeado realizar otras tres muestras más este año para una mayor presencia de productos regionales, sobre todo durante los fines de semana largos y en vacaciones.

Los 35 participantes montaron sus módulos a lo largo del corredor peatonal en el parque Tomás Garrido Canabal, junto a la Laguna de las Ilusiones, en un ambiente amenizado por un conjunto de marimberos.

Entre los expositores están los que elaboran vestidos bordados a la usanza tabasqueña, productos tejidos a base de palma como sombreros, abanicos, tortilleros, petates, además de salsas a base de chile habanero.

También las “tabasqueñas”, figuras de yeso pintadas que asemejan a la mujer de esta región con su vestido tradicional, y dulces artesanales de papaya, cocoyol, oreja de mico, coco con panela, coco con piña, pan de elote, hasta platanitos rellenos y la bebida típica como el pozol con cacao.