Villahermosa, Tabasco.- Muy molestos, apenas contenidos, porque no alcanzan transporte público para trasladarse a trabajar o a otras actividades, habitantes de Estanzauela, Playa del Rosario, el poblado Parrilla y los dos fraccionamientos del mismo nombre, ubicados a 20 kilómetros de la carretera que va de Villahermosa a Teapa, demandaron esta mañana mediante cartelones la suspensión del "Hoy no circula".

Aseguran que la mayoría de los habitantes de esta zona han llegado tarde a sus trabajos, debido a que las unidades no se dan abasto, “históricamente han hecho falta unidades de transporte hacia Villahermosa, pero este programa solo vino a causar más afectaciones”.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade, culpa de la falta de transporte a los concesionarios porque tienen más unidades piratas que regularizadas.

“Les voy a poner un ejemplo, como la UTPCAM tiene permisos y obviamente se les da el reporte de nones y pares, tienen más nones que pares o viceversa, pero da la casualidad que están irregulares la mayoría, tienen muchos transportes piratas que no pudieron sacar sus pares y sus nones, porque se los íbamos a detener y por eso disminuyó el transporte”, apuntó.

Oropeza Andrade, manifestó que cuando la Secretaría se vino a dar cuenta de la falta de transporte, fue porque los concesionarios no tienen los permisos y los que les fueron cedidos los triplicaron.

“Empezamos a revisar y los señores tienen permiso de más, si pidieron 20 permisos los tienen triplicados por ellos y ahora tenemos el problema y todavía tiene la desfachatez el señor Cerino que es una cuestión fallida, fallida por parte de ellos”, reviró el secretario de Movilidad.