México.- El taekwondoín mexicano Rubén Nava consideró que el equipo nacional es fuerte aspirante a sumar unidades rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Grand Prix de Japón y confía en cumplir con esos pronósticos.

Añadió que, en lo personal, quiere sumar el mayor número de unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos y para eso va al Grand Prix en Japón, en donde tiene la misión de subir al podio.

“Todos tenemos el sueño de acudir a los Juegos Olímpicos y ese es mi objetivo. Quiero dejar todo en el Grand Prix para sumar puntos que permitan estar mejor colocados en el ranking”, dijo el competidor en la categoría menor a los 68 kilos.

Sin embargo, señaló que debido a la cercanía de los Juegos Olímpicos, lo más viable es buscar el pase en el clasificatorio, pero no descarta sumar puntos para tener dos opciones.

En cuanto al trabajo en equipo para el certamen japonés, Nava Rodríguez apuntó que es fuerte y aspirante a estar en el podio por la calidad de cada uno de los seleccionados, entre quienes se encuentran los mundialistas Brandon Plaza, Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza.

El regiomontano se quedó a un paso de las medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y espera una revancha en el Grand Prix.

Mientras que otra de las jóvenes con la misión de llegar a Tokio 2020 es Daniela Souza, quien en la división menor a los 49 kilos y monarca en Lima 2019, indicó que llegará con todo a la cita nipona del próximo fin de semana.

“Todos debemos llegar con el mejor nivel posible, es un evento fuerte porque reparte puntos olímpicos”, destacó y resaltó que el oro de Lima es un aliciente para llegar con todo en busca de los puntos.

El Grand Prix Mundial de Chiba, Japón, se realizará del 13 al 15 de este mes y reparte puntos en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el sector femenino van Fabiola Villegas Machorro y Paulina Armería Vecchi en -57 kg, Victoria Heredia Tamez en -67 kg y María del Rosario Espinoza Espinoza y Briseida Acosta Balarezo en +67 kg.

Y en la masculina, Brandon Plaza Hernández en -58 kg, y Saúl Gutiérrez Macedo en -68 kg, René Lizárraga Valenzuela en -80 kg y Carlos Sansores Acevedo en +80 kg.