#Hiperactivo

Taekwondoín mexicano optimista rumbo a Tokio 2020

El regiomontano se quedó a un paso de las medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y espera una revancha en el Grand Prix.

Por Redacción, 2019-09-08 08:44

México.- El taekwondoín mexicano Rubén Nava consideró que el equipo nacional es fuerte aspirante a sumar unidades rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Grand Prix de Japón y confía en cumplir con esos pronósticos.

Añadió que, en lo personal, quiere sumar el mayor número de unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos y para eso va al Grand Prix en Japón, en donde tiene la misión de subir al podio.

“Todos tenemos el sueño de acudir a los Juegos Olímpicos y ese es mi objetivo. Quiero dejar todo en el Grand Prix para sumar puntos que permitan estar mejor colocados en el ranking”, dijo el competidor en la categoría menor a los 68 kilos.

Sin embargo, señaló que debido a la cercanía de los Juegos Olímpicos, lo más viable es buscar el pase en el clasificatorio, pero no descarta sumar puntos para tener dos opciones.

En cuanto al trabajo en equipo para el certamen japonés, Nava Rodríguez apuntó que es fuerte y aspirante a estar en el podio por la calidad de cada uno de los seleccionados, entre quienes se encuentran los mundialistas Brandon Plaza, Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza.

El regiomontano se quedó a un paso de las medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y espera una revancha en el Grand Prix.

Mientras que otra de las jóvenes con la misión de llegar a Tokio 2020 es Daniela Souza, quien en la división menor a los 49 kilos y monarca en Lima 2019, indicó que llegará con todo a la cita nipona del próximo fin de semana.

“Todos debemos llegar con el mejor nivel posible, es un evento fuerte porque reparte puntos olímpicos”, destacó y resaltó que el oro de Lima es un aliciente para llegar con todo en busca de los puntos.

El Grand Prix Mundial de Chiba, Japón, se realizará del 13 al 15 de este mes y reparte puntos en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el sector femenino van Fabiola Villegas Machorro y Paulina Armería Vecchi en -57 kg, Victoria Heredia Tamez en -67 kg y María del Rosario Espinoza Espinoza y Briseida Acosta Balarezo en +67 kg.

Y en la masculina, Brandon Plaza Hernández en -58 kg, y Saúl Gutiérrez Macedo en -68 kg, René Lizárraga Valenzuela en -80 kg y Carlos Sansores Acevedo en +80 kg.

#Hiperactivo

Lainez sin minutos de juego con el Betis, piensa en otras opciones

Ronald de Boer, auxiliar técnico de Erik ten Hag en el Ajax, le recomendó: ve a Holanda para que tengas más actividad y entiendas mejor el juego.

Por Redacción, 2019-09-18 10:04

México.-Aunque Diego Lainez no está desesperado y toma con calma su lucha por ganarse un lugar con el Betis, el entorno del joven mexicano sí está alarmado y ya piensa en otras opciones, en caso de que el estratega Joan Francesc Ferrer siga sin tomarlo en cuenta.

Por ello, los padres de Lainez, sus representantes, tomarán en cuenta los acercamientos que otros clubes europeos hagan por el examericanista, en especial del Ajax, luego de la recomendación que Ronald de Boer, director de fuerzas básicas, hizo al técnico Eric ten Hag hace un par de días: “Holanda es un buen paso, para tener minutos y entender lo que es el futbol profesional”.

 

#Hiperactivo

Padre de Ronaldo, un soldado alcohólico que no vio a su hijo triunfar

El futbolista utilizó un sólo adjetivo para describirlo: «alcohólico», luego de ver un video de su padre.

Por Redacción, 2019-09-17 20:19

México.- Antes de convertirse en una estrella, Cristiano Ronaldo fue un niño que se crió en la isla portuguesa de Madeira con la única compañía de su madre, quien limpiaba casas para ganar dinero y encontraba tiempo para educar y alimentar a sus hijos. Mientras tanto, su padre pasaba su -extenso- tiempo libre en bares, sin saber que esa sería la causa de su muerte.

El delantero de la Juventus recordó esta semana a su padre al ver un video inédito durante una entrevista con la cadena de televisión británica ITV. Lo curioso fue que en medio de la emoción, el futbolista utilizó un sólo adjetivo para describirlo: «alcohólico». Detrás de esa palabra se esconde una historia de sufrimiento que pocos conocen y que este martes fue publicada por el sitio The Sun.

José Dinis Aveiro realizó el servicio militar en Portugal, etapa durante la cual se vio forzado a participar de una guerra impopular que buscaba evitar la independencia de Angola. Aquella lucha de la nación africana comenzó en 1961 y acabó en 1974, aunque inmediatamente la sucedería una sangrienta guerra civil entre las guerrillas que habían tomado el poder, al dejar de ser colonia del país europeo.

Los soldados portugueses que llegaron a Angola padecieron pésimas condiciones. A la convivencia con la muerte se sumó el mal estado de los suministros que llegaban y una peste que arrasó con el campamento y contagió de malaria a miles de ellos. Como si esto no fuera suficiente, el agua no era una opción para beber, ya que estaba contaminada, y el único líquido potable era una cerveza local. Fue allí cuando Aveiro comenzó a destruir su organismo con alcohol, ya que esa era el único escape a la sed.

El país europeo entró en una profunda crisis económica cuya principal consecuencia fue el aumento del desempleo y la pobreza. En ese marco, sin trabajo y con la mirada crítica de la sociedad puesta sobre los veteranos, el único lugar que Aveiro encontró para pasar sus días lejos de la realidad fueron las tabernas de Madeira.

«Estábamos abandonados. Los veteranos de guerra no tenían dinero ni trabajo. Sus amigos le comprarían bebidas. No tenía dinero. No comía adecuadamente», explicó su amigo José Manuel Coelho a ESPN.

Los pocos empleos que consiguió eran informales, limpiando bares y como jardinero. Hasta que finalmente encontró un puesto como utilero en un club de la zona, Andorinha, en donde el pequeño Cristiano entrenaba. El joven que soñaba con ser futbolista sufría por entonces el bullying de varios de sus compañeros, quienes se mofaban del trabajo de su padre y lo tildaban de pobre.

Para ese entonces, Aveiro ya era alcohólico y pasaba poco tiempo en su casa, por eso su hijo tiene un mal recuerdo suyo: «Era una persona alcohólica. Nunca hablé con él, como una conversación normal. Fue difícil».

Jose Dinis Aveiro murió el 7 de septiembre de 2005, a los 51 años por una insuficiencia hepática mientras su hijo estaba concentrado con el seleccionado de Portugal para disputar un encuentro ante Rusia clasificatorio para el Mundial 2006. A pesar de la noticia, CR7 optó por jugar. Luis Felipe Scolari, entrenador por entonces del seleccionado, lo incluyó en el equipo.

En ese entonces, Ronaldo tenía 20 años, jugaba en el Manchester United y no había ganado ningún Balón de Oro. «Mi familia lo vio, mi madre, mis hermanos, incluso mi hijo, pero mi padre no, él no vio nada, y fue porque… murió joven».

#Hiperactivo

Anulan gol del Chucky Lozano con el Napoli en la Champions

El delantero mexicano había puesto el primero de la tarde para el Napoli, pero el árbitro marcó fuera de lugar.

Por Redacción, 2019-09-17 16:07

México.-Hirving Chucky Lozano se había estrenado como goleador con el Napoli en la Champions League, pero el tanto con el que abría el marcador en el San Paolo frente al Liverpool fue anulado.

El gol del delantero mexicano cayó al minuto 7 del primer tiempo, cuando entre varios remates, Lozano llegó con un cabezazo, clavado el balón al fondo de la portería de Adrian; sin embargo, el silbante marcó un fuera del lugar del seleccionado nacional.

Hirving Lozano ha tenido gran actuación en el Napoli vs Liverpool, ya que ha tocado el balón en varias ocasiones, en la búsqueda de dar una asistencia o marcar un gol que le dé la ventaja a su equipo.