A pesar de haber quedado fuera de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el monarca mundial en taekwondo de Puebla 2013, Uriel Adriano, buscará el bicampeonato en el Mundial en Rusia.

A Adriano, de 25 años de edad, las lesiones lo dejaron fuera de la justa panamericana de julio venidero, pero no así de buscar podio en el Campeonato Mundial de la especialidad en Rusia, “mi objetivo es subir mi ranking olímpico y dese luego asegurar mi lugar a Río de Janeiro 2016”, dijo.

Expuso que no participar en Toronto 2015 no es algo que le inquiete, sino lo motiva a valorar su estado físico y desde luego pelear por otra medalla en el Mundial.

Indicó que esta semana inició la recta final de la preparación con miras a Rusia y por consiguiente debe ir motivado para estar entre los mejores de una competición que será reñida por la calidad de los asistentes.

El Campeonato del Mundo se realizará en la ciudad rusa de Cheliábinsk del 12 al 18 de mayo venidero.

“Estoy emocionado porque la próxima semana voy al Mundial, sería mi cuarto mundial, y volveré a pelear ante las máximas potencias de este deporte, buscando volver a subir la bandera de México al podio”, comentó.

Afirmó que los resultados de los últimos enfrentamientos lo dejan satisfecho porque no sólo pudo estar en plena competencia, sino que venció al actual monarca olímpico Sebastian Crismanich en el Abierto de Canadá.

De la misma manera rescató el título en el Panamericano en Aguascalientes y desde luego esta recuperado, sino al 100 por ciento, si en un 90 por ciento para estar en las competencias importantes.

“Agradezco a Dios un año más de vida, el pasado fue muy bueno, pues logré varios triunfos en lo deportivo, pese a mi cirugía de la mano y qué mejor que seguir adelante”, expresó.

Notimex