México, (Notimex).- Los taekwondoines mexicanos abrirán con intensidad la preparación para enfrentar el selectivo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el cual tendrá lugar del 7 al 10 de marzo en República Dominicana.

La Confederación Panamericana de la especialidad y el Comité Organizador dominicano, dieron a conocer que ambas justas son la prioridad para los combatientes de la región en ambas divisiones y cada una de las representaciones tratará de ganar el mayor número de cupos.

De la misma manera, se anunció que, a la parte de ese proceso selectivo, se efectuará el Abierto Open G1 de República Dominicana, con puntuación para el ranking olímpico.

Para el evento selectivo a Lima 2019, tanto en taekwondo convencional como parataekwondo, los combates están programados el 7 de marzo; mientras que al día siguiente está programado la modalidad de poomsae y de la misma especialidad en el Abierto G1.

Por lo que, los mexicanos irán con su mejor armamento con gente como la monarca centroamericana de Barranquilla 2018, Paulina Armeria, Anel Félix, Diana Paola Souza, Victoria Heredia y Mitzi Toledo, entre otras.

Además de Andrés Beceiro, René Lizárraga, Víctor Ballesteros y Fernando Corral, quienes en el selectivo del año pasado en Chiapas lograron ingresar en la preselección. Ahora antes del clasificatorio deberán pasar un control interno en la capital mexicana.

Las categorías selectivas para Juegos Panamericanos son ocho olímpicas en femenil: -49, -57, -67, +67 kilos; hombres: -58 kg, -68 kg, -80 kg, +80 kilos.