#Hiperactivo

Taekwondoines mexicanos se preparan para selectivo regional a Lima 2019

Las categorías selectivas para Juegos Panamericanos son ocho olímpicas en femenil: -49, -57, -67, +67 kilos; hombres: -58 kg, -68 kg, -80 kg, +80 kilos.

Por Redacción, 2019-01-07 09:23

México, (Notimex).- Los taekwondoines mexicanos abrirán con intensidad la preparación para enfrentar el selectivo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el cual tendrá lugar del 7 al 10 de marzo en República Dominicana.

La Confederación Panamericana de la especialidad y el Comité Organizador dominicano, dieron a conocer que ambas justas son la prioridad para los combatientes de la región en ambas divisiones y cada una de las representaciones tratará de ganar el mayor número de cupos.

De la misma manera, se anunció que, a la parte de ese proceso selectivo, se efectuará el Abierto Open G1 de República Dominicana, con puntuación para el ranking olímpico.

Para el evento selectivo a Lima 2019, tanto en taekwondo convencional como parataekwondo, los combates están programados el 7 de marzo; mientras que al día siguiente está programado la modalidad de poomsae y de la misma especialidad en el Abierto G1.

Por lo que, los mexicanos irán con su mejor armamento con gente como la monarca centroamericana de Barranquilla 2018, Paulina Armeria, Anel Félix, Diana Paola Souza, Victoria Heredia y Mitzi Toledo, entre otras.

Además de Andrés Beceiro, René Lizárraga, Víctor Ballesteros y Fernando Corral, quienes en el selectivo del año pasado en Chiapas lograron ingresar en la preselección. Ahora antes del clasificatorio deberán pasar un control interno en la capital mexicana.

Las categorías selectivas para Juegos Panamericanos son ocho olímpicas en femenil: -49, -57, -67, +67 kilos; hombres: -58 kg, -68 kg, -80 kg, +80 kilos.

#Hiperactivo

Barcelona inicia con pie izquierdo la Liga y con golazo… del Bilbao

Los culés no contaron con Lionel Messi y perdieron a Luis Suárez en el primer tiempo.

Por Redacción, 2019-08-16 18:24

México.- El Barcelona, campeón defensor de la Liga Española, inició la temporada 2019-2020 con una derrota de 1-0 ante el Athletic de Bilbao, en juego desarrollado en el Estadio de San Mames.

En el primer balón que tocó en el campo de juego, Aduriz recibió el centro y no tuvo mejor idea que realizar una pirueta y con una ‘tijera’ venció a Ter Stegen, para que los locales venzan y levanten a todo el estadio.

Los culés, que no contaron con Lionel Messi y perdieron a Luis Suárez en el primer tiempo, tuvieron ocasiones, pero los postes y el portero rival le evitaron el tanto.

#Hiperactivo

Falleció el gran boxeador José «Mantequilla» Nápoles

La diabetes y principios de Alzheimer fueron algunas de las enfermedades con las que luchaba diariamente.

Por Redacción, 2019-08-16 17:47

México.- El histórico exboxeador cubano-mexicano, José “Mantequilla” Nápoles, falleció esta tarde en la Ciudad de México.

Aunque no se ha confirmado la causa de su deceso, la diabetes y principios de Alzheimer fueron algunas de las enfermedades con las que luchaba diariamente.

En redes sociales, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, le confirmó su fallecimiento y dedicó unas palabras al histórico de los pesos welters.

“Mantequilla NAPOLES es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en Paz mi gran ídolo, compadre de mi papá , mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento ! Adiós Mi Campeón».

#Hiperactivo

Atleta le cuelga medalla a su madre que lo sacó adelante sola

El marchista guatemalteco le otorgó a su mamá la presea de bronce que ganó en la marcha de 20 km en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por Redacción, 2019-08-16 16:02

México.-Los atletas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 han demostrado estar preparados para cualquier índole que se les presente, ya que pese a tener pocos recursos económicos han logrado destacar entre los mejores del continente.

Un deportista de alto rendimiento a reconocer, por su ardua participación, es la de José Alejandro Barrondo, el marchista guatemalteco que ganó medalla de bronce en los 20 kilómetros de Lima, Perú.

Por tan destacado reconocimiento, el atleta de 22 años decidió otorgarle a su madre la presea que recibió en aquel podio, como una forma de agradecimiento por haber sido parte importante de su logro. 

«Cuando tenía 8 años, mi mamá me compró una caja para lustrar zapatos, porque mi papá nos abandonó y no teníamos para comer», mencionó Barrondo.

Dicho atleta fue de los pocos deportistas que resaltaron de Guatemala, ya que el país no se encuentra en el top ten del medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019.