#Acapulco

Taja: “empresarios no pagarán impuestos por abrir un negocio”

El candidato del PRI planteó en recuperar la relación turística con EU y Canadá para que extranjeros visiten Acapulco por más tiempo

Por Elibeth D Nicolas, 2018-06-13 10:53

México. Notimex.- El candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Taja Ramírez, dijo que regalará licencias de funcionamiento a todos los empresarios y personas que deseen tener un negoció en Acapulco.

Durante su participación con miembros de la asociación Civil Grupo Aca realizada en un hotel de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, también se comprometió en correr a todos los trabajadores del Ayuntamiento aquellos de lista de raya, eventuales y aviadores a los que llamo “corruptos” para poder hacer una dependencia más eficaz y transparente.

“Haré un gran plan de estrategia para recuperar la seguridad. Cuando fui diputado propuse que se tipificara como delito grave el cobro de piso y extorsión; sin embargo, no ha sido así y a quedado en espera la propuesta. Situación que ha afectado la economía de muchas familias y comerciantes quienes mantienen cerrado sus negocios es por eso que reactivare la economía interna de Acapulco regalando licencias de funcionamiento a todos los empresarios y Acapulqueños que deseen tener un negocio”, dijo Taja Ramírez.

Mencionó que no permitirá que vengan empresarios de otros países a invertir en Acapulco y se lleven las riquezas de Acapulco como ha venido pasando en los últimos años mismo que criticó que el puerto no ha podido salir adelante por la falta de voluntad, capacidad y relación que no han podido tener los presidentes municipales para poder trabajar en conjunto con el gobierno del estado de Guerrero.

Se comprometió en ser gestor en colocar más de 50 mil luminarias para la zona costera, en conectar Acapulco con Estados Unidos y Canadá para que pueda llegar turismo de calidad y no de fines de semana.

De igual forma en el tema de seguridad se comprometió en dignificar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para poder tener policías mejor capacitados y poderlos dotar de incentivos, así como de equipo de alta tecnología para poder tener un cuerpo policial más eficiente y capaz que ayude a solucionar los problemas de seguridad en Acapulco así como también con la ayuda del gobernador del estado hará la instalación del C5.

#Acapulco

Continúan los bloqueos magisteriales en La Costera de Acapulco

En la zona, se reunieron más de 30 profesores lanzaban consignas y repudios contra la Reforma Eduactiva.

Por Redacción, 2018-06-18 12:23

Acapulco, Guerrero.- Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) bloquearon de manera intermitente La Costera, en la Glorieta de La Diana, en Acapulco.

Desde las 10:30 de la mañana alrededor de unos 50 maestros se dieron cita para volantear de manera pacífica sobre la Glorieta de la Diana.

En entrevista el representante de la gestoría laboral de la región Acapulco en la CETEG, José Manuel Villanueva de León, señaló que estas acciones solo son parte de las actividades que tienen registradas hacer a nivel nacional.

“Todo esto es parte de las acciones y el apoyo que les estaremos otorgándoles a nuestros demás compañeros que se encuentran en la Ciudad de México en plantón permanente para que nuevamente reinstalen la mesa de negociación”, dijo Villanueva de León.

Informó que hoy una comisión de la CETEG se encuentra en em estado de Oaxaca conmemorando la masacre de Nochixtlán.

Durante el bloqueo intermitente maestros portaban lonas y pancartas con la Leyenda “La CETEG se pronuncia en total indignación contra el terrorismo de estado y la desaparición forzada de estudiantes y ciudadanos”.

Los más de 30 profesores lanzaban sus consignas y repudió contra la reforma educativa.

#Acapulco

Asesinan a balazos al comisario de La Sabana en Acapulco

Un comando armado ingresó a las oficinas de Luis Antonio Terrazas Valente y lo atacaron sin mediar palabra.

Por Redacción, 2018-06-15 12:44

Acapulco, Guerrero.- Un grupo de civiles armados irrumpió esta mañana en la comisaría de La Sabana, ubicada en la periferia del blindado municipio de Acapulco, y asesinó al comisario Luis Antonio Terrazas Valente.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, esta mañana se reportaron detonaciones de arma de fuego en el poblado de La Sabana, municipio de Acapulco.

Agentes de la policía estatal arribaron al poblado y confirmaron que dentro de la comisaría había un hombre asesinado por arma de fuego, así como una mujer herida que fue trasladada para su atención médica.

En el lugar de los hechos, se confirmó que el occiso es Luis Antonio Terrazas Valente, comisario del poblado de La Sabana, quien presentaba diversas heridas por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con las primeras versiones, civiles armados ingresaron a la comisaría y sin mediar palabras atacaron a balazos al comisario que perdió la vida en el lugar.

#Acapulco

Desalojan al Frente Progresista Guerrerense de edificio en Acapulco

El líder de la organización, Eloy Cisneros, denuncio que este incidente se debe a presiones de Héctor Astudillo porque apoyan a candidatos de Morena.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-06-15 11:44

Acapulco, Guerrero.- El dirigente social, Eloy Cisneros Guillen, informó que esta mañana fueron desalojados del edificio de la coprera, el cual usaban como oficinas del Frente Progresista Guerrerense, en la avenida Ejido de Acapulco.

El líder, por vía telefónica, detalló que por orden de un juez diez policías sacaron las pertenencias de la organización a la calle; además de responsabilizar de este incidente al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Ante ello, pidió al gobernador que no continúe intimidándolos ni presionándolos, porque no cambiarán su postura de votar por Andrés Manuel López Obrador y la candidata a presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo.

“Esta mañana fuimos desalojados de manera arbitraria por un juez que seguramente firmó por dinero un desalojo al edificio de la coprera, cuando llegamos ya habían sacado nuestras pertenencias a la calle”, dijo Cisneros Guillen.

Mencionó que sobre la avenida Ejido y Calle 6 se mantiene un cerco policíaco por alrededor de 70 policías municipales que vigilan las instalaciones para que no vuelvan a ocupar al edificio.

Señaló que esta orden de desalojo está firmada por el juez federal, Saúl Torres.

Durante el desalojo, que empezó a las 7 de la mañana, los agentes municipales sacaron refrigeradores, material de papelería, sillas, mesas, equipo de cómputo y televisores.