Acapulco, Guerrero.- Luego de la presentación de sus principales propuestas de gobierno, el candidato del PRI-PVRM a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez prometió a la sociedad de Acapulco desalojar “con el uso de la fuerza pública” todos los bloqueos que se realicen en las avenidas de Acapulco.
En el Enuentro XAcapulco el candidato, quien omitió hacer algún pronunciamiento por su presunta usurpación de profesión, destacó que de ganar la elección en el puerto, no permitirá bloqueos en la Costera Miguel Alemán “ni en ninguna otra avenida”.
“Quien bloquee la Costera o cualquier otras avenida en Acapulco, usaremos el uso de la fuerza pública, si no aplicamos la ley seguiremos en la anarquía que vive Acapulco”.
“Quien bloquee cualquier avenida de Acapulco, sea quien sea, usaremos el uso de la fuerza pública con los protocolos de ley”, sentenció el priista.
Entre otros cuestionamientos, indicó que para contrarrestar el problema del cobro de piso a negocios, uno de los principales problemas de inseguridad en el puerto, se creará una red ciudadana y una aplicación para que de manera anónima las personas denuncien si son extorsionados o sufren otros delitos.
“Lo digo, desde el primer día de gobierno bajaremos los índices de inseguridad”.
El último tema que expuso Taja Ramírez, fue el de la cultura en Acapulco, y aunque adelantó que relanzará el turismo cultural del puerto, no realizó ninguna propuesta en concreto –como en otros rubros lo hizo- y se limitó a decir que al frente de esa área estarán temas que conozcan la cultura.
Dentro de su presentación el candidato del PRI-PVEM, señaló que los principales ejes de su gobierno serán: la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el regreso del turismo internacional y los servicios públicos para los acapulqueños.
“No solamente no tenemos calidad de policías, si no que ni si quiera tenemos la cantidad para estar a la altura de lo que hoy demanda un puerto tan importante, por eso será prioridad de mi gobierno, en el presupuesto la SSP será parte fundamental para regresarle la tranquilidad y seguridad a los acapulqueños”.
En el tema de turismo, criticó que “lejos de las playas y las discos, Acapulco no tiene nada que ofrecer” y comparó el desarrollo turístico que han tenido otras entidades con apoyo de los municipios.
En este contexto, lamentó que el ayuntamiento de Acapulco lejos de atraer inversión se encuentra ahuyentando a quienes pretender realizar algunas acciones en el municipio.
“Si nosotros no innovamos vamos a seguir en el camino de más inseguridad, de más pobreza, de más desigualdad porque nuestra palanca de desarrollo es el turismo, esto sin perder de vista que tenemos que detonar todos los sectores”.