Cuernavaca, Morelos.- Decenas de árboles fueron talados ilegalmente adentro de un predio en la comunidad de Acapantzingo, municipio de Cuernavaca, en el que una empresa construye un desarrollo inmobiliario.

Ante la denuncia de vecinos del lugar, el gobierno de la ciudad acudió al sitio para clausurar la obra, sin embargo, de acuerdo con versiones de los vecinos, más de 50 árboles ya habían sido talados.

El ayuntamiento municipal respondió de manera inmediata a una denuncia ciudadana que hizo del conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca (SDSySP) que en la calle Galeana de la colonia Acapantzingo, se observaban talas irregulares de árboles.

De acuerdo con la información emitida por el Ayuntamiento, el personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca que acudió al lugar, en la Calle Galeana de Acapantzingo, procedió a detener los trabajos y a entregar un citatorio que deberá atenderse por quienes realizaban la tala.

“En la misma diligencia se inició un procedimiento para sancionar a los responsables de la tala, pues cabe mencionar que dicho predio no cuenta con ninguna autorización por parte de la autoridad municipal”, informó el Ayuntamiento.