México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que su administración responderá a los “cobardes ataques del Cártel del Noreste”, en Nuevo Laredo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario tamaulipeco dijo que su gobierno irá tras los delincuentes. “No bajará la guardia y seguirá actuando con firmeza en contra de los delincuentes”

Aprovechó para reconocer a los policías que “han actuado con firmeza y valentía enfrentando a los crimínales en” Nuevo Laredo.

En el segundo día del año, la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, amaneció en aparente calma tras iniciar el 2020 con un enfrentamiento entre el Cártel del Noreste y la Policía Estatal, que dejó como saldo al menos cuatro presuntos integrantes de dicho grupo delictivo muertos y dos uniformados lesionados.

Pobladores de dicha región estuvieron reportando a través de redes sociales las balaceras que duraron alrededor de cinco horas en distintas partes de esta frontera, mientras se refugiaban en centros comerciales y en viviendas.

El primer ataque registrado fue en la colonia Francisco Villa, cuando una camioneta Chevrolet tipo pick up de color blanca y otra SUV de color café, comenzaron el ataque a policías estatales, quienes repelieron el fuego para posteriormente iniciar una persecución por distintas zonas, lo que provocó el pánico en los ciudadanos.