Acapulco, Guerrero.-Empresarios de la masa y la tortilla protestaron en la bodega de Segalmex ubicadas en el poblado de Cayaco; piden les vendan 10 mil toneladas de maíz para poder estabilizar el precio del producto.
Desde las 11 de la mañana los empresarios comenzaron a manifestarse fuera de las instalaciones de Segalmex exigieron una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores para que los apoye como en años anteriores.
En entrevista el presidente de la masa y la tortilla, Arcadio Castro Santos, señaló que los productores necesitan que Segalmex les venda 10 mil toneladas a 4 mil pesos porque en otros estados lo adquieren en 7 a 8 mil pesos. Precio que no ayuda a estabilizar el precio de la tortilla que se encuentra en 18 a 20 pesos el kilogramo.
“Al año el estado produce 50 mil toneladas de maíz y nosotros solo pedimos 10 mil para poder aguantar el precio de aquí a julio en lo que llega la nueva cosecha”, expresó Castro Santos.
Por otra parte, señalaron que continuarán con su protesta hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades del estado de Guerrero.