Acapulco, Guerrero.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González, informó que existen 17 tanques en zonas de alto riesgo, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil y Bomberos del municipio.

En entrevista señaló que, de estos 17 tanques, diez requieren ser rehabilitados y siete sustituidos.

"En la ciudad existen al menos 79 tanques, de éstos, 17 se encuentran en zonas de alto riesgo y diez necesitan ser rehabilitados y siete sustituidos", expresó Galindo González.

Mencionó que realizan evaluaciones técnicas, porque la ciudad se encuentra con tuberías y drenajes muy viejos, que administraciones pasadas no le dieron un adecuado mantenimiento.

El funcionario no informó cuáles son las colonias afectadas por estos 17 tanques que deben ser sustituidos y rehabilitados por autoridades municipales, pues por el momento no hay dinero para mejorarlos.

Este día, habitantes de las colonias populares de Acapulco como la Loma Bonita, Ampliación Colosio, Sinaí, La Mira, Infonavit Alta Progreso, Nueva Revolución, Venustiano Carranza, Ciudad Renacimiento, Ampliación Santa Cruz y Barrio del Teconche acudieron a la paramunicipal para exigir la cancelación de los recibos de agua potable.