México.- Más de 20 narcomantas tapizaron distintos municipios del estado de Morelos, según indicaron autoridades militares.

Las mantas, que incluían mensajes amenazantes contra las autoridades de Morelos y grupos criminales, fueron colgadas la madrugada de este miércoles, por lo que el Ejército y la Policía Estatal implementaron un operativo de seguridad para quitar carteles y realizar patrullajes de protección a la ciudadanía.

“La gente de Morelos está cansada de las extorsiones, secuestros, robos y cobro de piso. A partir de hoy vamos a terminar con todas las lacras que han dañado el estado. Sigue la limpia. Vamos por ti, Abel Maya, que te hacer llamas la “Meraverga”, por ti, “Mayor” de Los Rojos y tu mayate “Rabely” y por Carlos Benítez Bilmart, de los Guerreros Unidos, y por los Linos y toda la bola de pendejos que los están apoyando, políticos, empresarios, policías y chapulines. Sr. gobernador, comandante Guarneros y su perro Raúl Gómez “Piloto” están protegiendo a esas lacras, pongan orden o lo pondremos nosotros, ya sabe que si cumplimos. ATTE: La Sociedad Morelense" [sic] decía una de las mantas.

Los letreros fueron colocados en puentes peatonales en los municipios de Cuernavaca, Juitepec, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Puente de Ixtla, Cuautla, Amacuzac, Jojutla, entre otros.

En la mayoría de los textos se advierte al gobernador, Cuauhtémoc Blanco, que José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública de Morelos, protege a una red de cabecillas de distintas agrupaciones criminales.

Entre los presuntos criminales que son amenazados en las narcomantas figuran Abel Maya, del Cártel de Jalisco Nueva Generación, “El Mayor”, de Los Rojos y Carlos Benítez, de Guerreros Unidos.