Vecinos y comerciantes de la avenida Insurgentes y Paseo Alejandro Cervantes Delgado de esta ciudad, se quejaron de la falta del servicio de recolección de basura, porque el camión tarda en pasar hasta una semana.

Alertaron que por ese motivo se genera problemas de acumulación de basura en las calles y proliferación de perros callejeros.

Durante un recorrido esta mañana, se observó que la basura permanece en banquetas, jardineras y camellones de la avenida Insurgentes, una de las vías más transitas de la ciudad, donde se encuentran decenas de establecimientos comerciales.

Los vecinos y comerciantes de la zona denunciaron que el carro recolector de basura puede tardar hasta una semana, lo que genera malos olores, pues los perros rompen las bolsas de los desechos y se riegan por las calles.

El acuerdo entre vecinos y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, es que la basura se sacara a la calle todos los días por la noche y los camiones recolectores de basura pasaran a recogerla a las primeras horas del día.

chilpancingo-basura-1

“Nosotros cumplimos, sacamos nuestra basura en bolsas, ya sea en la noche o de madrugada, pero no pasa el carro, pueden estar ahí días y nadie las recoge. Qué hacemos”, dijo el vecino Juan Ramírez.

Los perros callejeros rompen las bolsas y con el aire los desechos se riegan por la avenida. “Tenemos que andar barriendo, porque la basura se regresa, terminamos pagando para que se le lleven de aquí”, dijo la señora Silvia Arcos, quien tiene una papelería en la zona.

Vecinos del Paseo Alejandro Cervantes Delgado (encauzamiento del río Huacapa), denunciaron la falta de recolección de basura sobre los carriles sur-norte. Donde los camiones recolectores de basura tardan hasta una semana en pasar por la zona.

“Pasa un camión, tarda hasta una semana y luego no se le lleva toda la basura porque ya no le entra y se vuelve a quedar ahí, los perros la sacan y se riega”, denunció la vecina Valeria Martínez.

Ante la falta de camiones recolectores del ayuntamiento, operan por lo menos 250 camionetas particulares, mejor conocidas como ¡La basura, jefa!, que trabajan sin estar reguladas por las autoridades, ha manifestado el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

chilpancingo-basura-2