#Chilpancingo

Tardan semanas en recolectar basura de calles, se quejan vecinos de Chilpancingo

Por Luis Jijón León, 2016-05-10 11:27

Vecinos y comerciantes de la avenida Insurgentes y Paseo Alejandro Cervantes Delgado de esta ciudad, se quejaron de la falta del servicio de recolección de basura, porque el camión tarda en pasar hasta una semana.

Alertaron que por ese motivo se genera problemas de acumulación de basura en las calles y proliferación de perros callejeros.

Durante un recorrido esta mañana, se observó que la basura permanece en banquetas, jardineras y camellones de la avenida Insurgentes, una de las vías más transitas de la ciudad, donde se encuentran decenas de establecimientos comerciales.

Los vecinos y comerciantes de la zona denunciaron que el carro recolector de basura puede tardar hasta una semana, lo que genera malos olores, pues los perros rompen las bolsas de los desechos y se riegan por las calles.

El acuerdo entre vecinos y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, es que la basura se sacara a la calle todos los días por la noche y los camiones recolectores de basura pasaran a recogerla a las primeras horas del día.

chilpancingo-basura-1

“Nosotros cumplimos, sacamos nuestra basura en bolsas, ya sea en la noche o de madrugada, pero no pasa el carro, pueden estar ahí días y nadie las recoge. Qué hacemos”, dijo el vecino Juan Ramírez.

Los perros callejeros rompen las bolsas y con el aire los desechos se riegan por la avenida. “Tenemos que andar barriendo, porque la basura se regresa, terminamos pagando para que se le lleven de aquí”, dijo la señora Silvia Arcos, quien tiene una papelería en la zona.

Vecinos del Paseo Alejandro Cervantes Delgado (encauzamiento del río Huacapa), denunciaron la falta de recolección de basura sobre los carriles sur-norte. Donde los camiones recolectores de basura tardan hasta una semana en pasar por la zona.

“Pasa un camión, tarda hasta una semana y luego no se le lleva toda la basura porque ya no le entra y se vuelve a quedar ahí, los perros la sacan y se riega”, denunció la vecina Valeria Martínez.

Ante la falta de camiones recolectores del ayuntamiento, operan por lo menos 250 camionetas particulares, mejor conocidas como ¡La basura, jefa!, que trabajan sin estar reguladas por las autoridades, ha manifestado el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

chilpancingo-basura-2

#Chilpancingo

Gaspar amenaza con liquidar a 500 trabajadores que están en paro

El líder sindical Domingo Salgado Martínez propuso al edil perredista, despedir a los funcionarios que no devengan su salario.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-19 22:12

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, habría amagado con liquidar a 500 trabajadores, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, quienes mantienen un paro para exigir un incremento salarial.

El líder sindical, Domingo Salgado Martínez, señaló que el amago de Gaspar Beltrán es en respuesta al movimiento que iniciaron el día lunes, para exigir mejorar salariales.

En entrevista, Salgado Martínez propuso al edil perredista, despedir a los funcionarios que no devengan su salario, en vez de pensar en dejar sin empleo a unos 500 trabajadores.

Ante las advertencias del gobierno de Gaspar Beltrán, el líder sindical anunció que continuarán sus movilizaciones, hasta que el municipio satisfaga las demandas de los trabajadores, quienes perciben los salarios más en toda la administración, refirió.

El martes, los trabajadores marcharon sobre el boulevard Vicente Guerrero en señal de protesta. Mientras que este miércoles, tomaron oficinas municipales y bloquearon avenidas ubicadas en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.

#Chilpancingo

Familiares de joven desaparecido marchan en Chilpancingo

Vestidos de blanco y portando la fotografía de David Enrique Castro Martínez, familiares y amigos exigieron su presentación.

Por Luis Jijón León, 2019-06-19 18:43

Chilpancingo, Guerrero.- Familiares y amigos del joven David Enrique Castro Martínez quien se encuentra desaparecido desde el viernes marcharon en Chilpancingo esta tarde para exigir su presentación.

Vestidos de blanco y portando la fotografía del joven, el contingente partió antes de las 17: 00 horas de la alameda Granados Maldonado y avanzó por la avenida Juárez e Ignacio Ramírez hasta llegar al zócalo donde hicieron una parada. En el lugar sus amigos se pronunciaron por la presentación del joven miembro del Club Rotaract Chilpancingo quienes convocaron a la movilización y exigieron a las autoridades realizar las investigaciones. 

De acuerdo con Club Rotaract Chilpancingo, Castro Martínez fue visto por última vez el viernes pasado en la colonia Burócratas de Chilpancingo a las 19: 00 horas, vestía una playera azul con una franja naranja, un pantalón azul y llevaba una mochila negra.

#Chilpancingo

Comerciantes se desesperan ante bloqueos constantes en Chilpancingo

Empresarios inconformes con los bloqueos aclararon que apoyan la lucha sindical, pero han bajado hasta 50% sus ventas por esta situación.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-19 15:08

Guerrero.- Comerciantes del centro de Chilpancingo se pronunciaron este miércoles contra los constantes bloqueos en las avenidas Juan N. Álvarez e Ignacio Ramírez que han traído consigo despidos y bajas ventas.

Este miércoles, se reportó al menos una decena de bloqueos en diversas calles ubicadas en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, los cuales, estuvieron encabezados por trabajadores del Ayuntamiento.

Señalaron que, aunque están a favor de la lucha laboral, las constantes protestas provocan una severa crisis financiera entre unos 300 negocios ubicados en el centro de la ciudad.

Carlos Peña, uno de los empresarios inconformes, señaló que los días de protestas las ventas han bajado hasta más del 50 por ciento por lo que ha sido necesario reducir horas laborales y aplicar despidos.