#Hiperactivo

Tarde, pero el «Tri» ya está en Charlotte para enfrentar a Martinica

El Tri cerrará este sábado su preparación para verse las caras el domingo con el cuadro martiniqués, dentro de la fecha tres de la Grupo A de la Copa Oro 2019.

Por Redacción, 2019-06-21 14:42

México, Notimex.-Luego de más de 10 horas de retraso, la Selección Nacional de México ya está en esta ciudad de Carolina del Norte, donde el domingo se verá las caras con Martinica dentro de la Copa Oro 2019.

Un problema en el avión obligó que los jugadores y el cuerpo técnico, que integran el combinado mexicano, tuvieran que trasladarse ya muy tarde la víspera, para llegar hasta este viernes a Charlotte. Luego de esta travesía, los jugadores tuvieron la posibilidad de descansar para en la tarde realizar el entrenamiento programado para este día.

El mediocampista Erick Gutiérrez, quien presentó molestias en el partido del pasado miércoles ante Canadá, y el volante Rodolfo Pizarro, fueron sometidos el jueves a estudios médicos para conocer su estado físico.

El Tri cerrará este sábado su preparación para verse las caras el domingo con el cuadro martiniqués, dentro de la fecha tres de la Grupo A de la Copa Oro 2019.

México suma seis unidades para ocupar el primer sitio del sector, y está prácticamente con el boleto asegurado para disputar los cuartos de final, ya que sólo perder por nueve o más goles, además de un triunfo de Canadá también por una diferencia importante, los dejaría fuera.

En caso de confirmarse en la cima, la escuadra que dirige el argentino Gerardo Martino se verá las caras con el segundo del B, que en este momento es Haití, juego que se llevará a cabo el Houston el 29 de junio.

#Hiperactivo

Destaca equipo mexicano de natación artística en campeonato mundial

El equipo cautivó a los jueces con su rutina titulada El Universo, un mundo inexplorado, como un homenaje a la llegada del hombre a la luna.

Por Redacción, 2019-07-17 17:53

México.- El equipo mexicano de natación artística cautivó a los jueces con su rutina titulada El Universo, un mundo inexplorado, como un homenaje a la llegada del hombre a la luna y lo hicieron en el marco de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019.

Las mexicanas dieron muestra de su trabajo realizado para acudir a este certamen mundial en el que, además de buscar el podio, la misión es la clasificación histórica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad de equipo.

Por eso, con la idea de cautivar a los jueces se echó mano de una gran labor con la innovadora coreografía con motivo de los 50 años de la llegada del hombre a la luna. En ella, el equipo mexicano combina la música, efectos y movimientos para llevar al público al universo.

La actuación de las mexicanas en Corea fue aplaudida por los espectadores, ya que su rutina inicia con el conteo de despegue del cohete en donde se observa una caminata en el agua. Además de ejercicios acrobáticos que trasladan a la imaginación a otra dimensión.

La atleta Jessica Sobrino es quien simula un vuelo espectacular con el apoyo de sus compañeras, que exhiben grado de dificultad.

El equipo mexicano, que dirige la entrenadora Adriana Luftus, siempre ha estado a la par de los acontecimientos mundiales, ya sea en ciencia, histórica y cine, en este último caso, sucedió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde participó bajo las notas de la música de la película Coco.

La exnadadora y ahora coordinadora de natación artística en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Evelyn Guajardo, sostuvo que siempre se trata de presentar rutinas novedosas, “no olvidemos años anteriores la rutina de payasos o ninjas; en este caso la rutina es el universo, donde se apostó por el grado de dificultad”.

Destacó que además de ser una rutina novedosa, se busca la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

#Hiperactivo

Paola Pliego cambió bandera de México por Uzbekistán y debutó con derrota

Paola Pliego, fue derrotada por la competidora mexicana Natalia Botello en su debut como competidora de Uzbekistán.

Por Redacción, 2019-07-17 17:27

México.-Luego de renunciar a representar a la selección nacional en el Mundial de Esgrima, Paola Pliego, quien ahora compite con la bandera de Uzbekistán, debutó y fue derrotada por la competidora mexicana Natalia Botello.

Botello se impuso a Paola Pliego 15-14 de último segundo, durante la ronda de 128 competidores.

Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior. Obteniendo 4 victorias y 2 derrotas en la poule. Después un asalto muy intenso y reñido en tabla de 128 para pasar a tabla de 64, que será dentro de 2 días. Nos espera descansar y preparando para lo que viene. siempre un placer representar a mi MÉXICO querido, escribió Natalia Botello en sus redes sociales.

#Hiperactivo

“Tecatito” Corona será uno de los capitanes del Porto

“Tecatito” Corona, de 26 años de edad, cumplirá con su quinta temporada en el FC Porto y con dicho nombramiento tendrá un extra de responsabilidad.

Por Redacción, 2019-07-17 15:06

México, Notimex.-El delantero mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona será uno de los nuevos capitanes del FC Porto ante la marcha de su compatriota Héctor Herrera, quien recién emigró al Atlético de Madrid.

El atacante sonorense es uno de los jugadores más experimentados del actual plantel de los Dragones y por eso tendrá dicha responsabilidad de portar el gafete cuando sea requerido, aunque no será el capitán absoluto.

De acuerdo al diario “A Bola”, el mediocampista Danilo Pereira fue designado como capitán del equipo para la campaña 2019-2020 y así portó dicha distinción en el pasado cotejo amistoso contra Fulham.

El campeón de la Eurocopa 2016 es el primer capitán de los blanquiazules para tomar así el lugar que dejó vacante Héctor Herrera, quien apenas salió del club lusitano para partir al Atlético de Madrid.

En caso de que se ausente Danilo en algún compromiso del Porto, el estratega Sergio Conceiçao tendrá en Pepe, Alex Telles, el español Iván Marcano y el mexicano “Tecatito” Corona a otras de sus opciones para portar el gafete de capitán.

Danilo salió de cambio en el choque contra Fulham y el brazalete lo recibió Diogo Leite debido a que ninguno de los cuatro futbolistas antes mencionados estaba en el terreno de juego.

“Tecatito” Corona, de 26 años de edad, cumplirá con su quinta temporada en el FC Porto y con dicho nombramiento tendrá un extra de responsabilidad como uno de los elementos de más jerarquía en el plantel en la campaña que está por iniciar.