México, Notimex.-El duelo entre las selecciones de futbol de México y Ecuador será exigente y de mucha ayuda, ya que es el último antes de que enfrenten la Copa Oro y la Copa América Brasil 2019, respectivamente, señaló el técnico del “Tri”, el argentino Gerardo Martino.

“Es muy importante porque es el último partido, tanto para ellos como para nosotros, antes de enfrentar nuestras respectivas competencias”, dijo en conferencia de prensa en el estadio de Vaqueros de Dallas.

Aseguró que los enfrentamientos ante países de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) siempre son benéficos, por el nivel futbolístico que representan.

“En realidad, considero que todos los equipos de la Conmebol son equipos importantes, todos sabemos que la Copa América y las eliminatorias en Sudamérica son las más difíciles del mundo, evidentemente enfrentar a Ecuador con la presencia del Bolillo (Hernán) Gómez, que seguramente, con su gran trayectoria ya le está dando forma a su idea y a su equipo”, apuntó.

Destacó que este duelo, así como los tres anteriores que ha disputado, le han ayudado a que los jugadores entiendan la idea futbolística que pretende. “La idea sí la tenemos formada de lo que queremos para mañana y de lo que queremos para el inicio de la Copa Oro".

"Considero estos dos partidos, hablando del de Venezuela, como el de Ecuador, para nosotros es un periodo importante de conocimiento de todos los futbolistas, no sólo en la parte humana, en la convivencia y entrenamiento; también los queremos ver a la hora de competir”, acotó el argentino.

Dejó en claro que ha “tenido la oportunidad de ver un importante grupo de futbolistas en lo que va de estas dos fechas FIFA y mañana tenemos la intención de completar el conocimiento de algunos jugadores que por diferentes motivos han disputado pocos minutos o no han jugado y después hay suficientes días, alrededor de una semana como para ir preparando el partido contra Cuba”.

“Para mañana considero que estamos bien, cuando tenemos un partido con tanto tiempo de anticipación, siempre considero que el equipo tiene que estar bien preparado para afrontar lo que le toca, por lo tanto, nosotros hemos entrenado y descansado y nos hemos preparado para enfrentar el partido de mañana y esperamos tener una buena actuación”, sentenció.

El “Tri” cerró su preparación de cara al duelo amistoso que sostendrá este domingo frente a su similar de Ecuador, el cual se llevará a cabo en el estadio de Vaqueros de Dallas a las 18:00 horas.

La escuadra de México está ubicado en el Grupo A de la competencia regional, en el que debutará el 15 de junio ante Cuba en el Rose Bowl de Pasadena, California, mientras su segundo cotejo será el 19 ante Canadá en el estadio de Broncos de Denver y cerrará la primera fase el 23 con Martinica, en el estadio de Panteras de Carolina.